lunes 17 de diciembre, 2018

AHORA: Vidal cerró la paritaria con gremios estatales pero los docentes rechazaron la oferta, que incluyó un bono de 7 mil pesos

El rechazo de los sindicatos de trabajadores de la educación se debe a que, según afirmaron, significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado $205 sobre el sueldo de bolsillo.

VIdal paritaria docente
La gobernadora repitió a los docentes la oferta que realizó al resto de los gremios estatales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que cerró la paritaria con los empleados públicos, acordando un bono de 7.000 pesos para fin de año, en tanto que para 2019 prevé un aumento del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses, al tiempo que lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes. De todos modos, la mandataria advirtió: “No vamos a renunciar a seguir dialogando”.

El rechazo de los sindicatos de trabajadores de la educación se debe a que, según afirmaron, significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado $205 sobre el sueldo de bolsillo.

La decisión de Vidal no implica el cierre de la paritaria, como ella misma se ocupó de remarcar. “Hemos tomado la decisión de que todos los trabajadores estatales del gobierno cobren a partir de diciembre un bono de 7 mil pesos. Que se suman al aumento que hemos acordado a lo largo de todo el año”, precisó.

“Estoy hablando de enfermeros, de policías, de auxiliares docentes, de trabajadores de Defensa Civil, de miles de personas que todos los días no salen en los diarios”, continuó. Vidal se refirió a las negociaciones con el sector docente, y remarcó que hubo “20 reuniones a lo largo del año” a pesar de lo cual aseguró, “no vamos a renunciar a dialogar”.

“Podría haber sido cerrar el acuerdo con un decreto, pero decidíamos seguir dialogando”, dijo, y anunció que decidió que “todos los docentes cobren el bono de 7 mil pesos en el mes de diciembre”.

1 Comentario en AHORA: Vidal cerró la paritaria con gremios estatales pero los docentes rechazaron la oferta, que incluyó un bono de 7 mil pesos

Los comentarios están cerrados.