lunes 17 de diciembre, 2018

Después de otra derrota como local Ituzaingó se quedó sin técnico: Diego Ayoroa renunció pese a que intentaron convencerlo para que siga

La caída contra Luján fue, como tituló ayer Primer Plano Online, un triste cierre de temporada como local para el 'Verde', que al término del cotejo, encima, se quedó sin entrenador.

Diego Ayoroa deja el club con un ascenso y la permanencia garantizada en la Primera C, pese a la floja campaña actual

Intentó variantes de jugadores, esquemas y hasta de estrategias en cada partido que dirigió, pero la cosa en esta segunda mitad del año no fue nada buena para Diego Ayoroa como entrenador de Ituzaingó. El técnico que ascendió a la Primera C en un agónico final a mediados de 2017 contra Liniers y luego consiguió que el equipo mantenga la categoría de manera holgada no logró revertir el mal andar del plantel en lo que va de la temporada 2018-2019 y decidió dejar el cargo.

EL RECUERDO DEL ASCENSO CONTRA LINIERS:

Pese a que los dirigentes intentaron convencerlo de que no era la solución al mal momento del plantel, el técnico se sintió responsable y consideró que no podía torcer el rumbo. En rigor, a lo largo de los 18 encuentros del campeonato, probó variantes de nombres y de esquemas, pero nada resultó. El León tiene actualmente 18 puntos en la competencia, producto de tres victorias, ocho empates y siete derrotas, con 12 goles a favor y 21 en contra. Números que sólo podían mantener en el cargo a un orientador táctico con espalda, como Ayoroa.

Pero el entrenador prefirió no sacar rédito del cariño de la gente, que jamás pidió por su cabeza. Y eligió un momento crucial: al Verde le queda sólo un partido antes del receso (frente a General Lamadrid) y luego la comisión directiva podrá elegir al sucesor para que comience la pretemporada y piense en los refuerzos que considere necesarios.

Primer Plano Online intentó comunicarse con el entrenador por la noche, pero los mensajes y las llamadas no tuvieron respuesta.