lunes 17 de diciembre, 2018

AHORA-URGENTE: se prendió fuego el tren de la tragedia de Flores en los talleres de Villa Luro

Por circunstancias que deberán determinar las pericias, la formación que está fuera de servicio desde el día del choque, se incendió. Los bomberos debieron intervenir para apagar las llamas. No hubo heridos.

Se prendió fuego un tren
La formación estaba detenida en los talleres de Villa Luro como chatarra

La formación del Ferrocarril Sarmiento en el que viajaban las 11 víctimas fatales de la denominada tragedia de Flores, ocurrida en septiembre de 2011 (seis meses antes de la masacre de Once) se prendió fuego hace instantes mientras estaba parada en los talleres de Villa Luro.

Según se sospecha, los trenes que están en desuso se encuentran llenos de basura y de alguna forma que deberán determinar las pericias se incendieron esos desechos. Las llamas se extendieron a por lo menos tres vagones, con lo cual los trabajadores del lugar, que intervinieron en la emergencia, debieron llamar a los bomberos, que finalmente controlaron el siniestro.

LA TRAGEDIA

Apenas pasadas las 6 de la mañana del 13 de septiembre de 2011, en el paso a nivel de la calle Artigas del barrio porteño de Flores, se registró un gravísimo accidente cuando un colectivo de la Línea 92 fue arrollado por una formación de trenes eléctricos (Chapa Nro. 3) de la empresa T.B.A. que venía procedente de estación Once rumbo al oeste.

El impacto fue tal que incrustó al autotransporte contra el andén ascendente de la estación Flores, haciendo que el tren descarrilara y fuera a chocar de frente contra otra formación que se encontraba estacionada en dicha estación, pero en la vía descendente. Como consecuencia del siniestro murieron 11 personas y hubo cerca de 200 heridos, varios de ellos de extrema gravedad.

Tragedia de Flores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario