lunes 17 de diciembre, 2018

Aprobaron una nueva prórroga de la Emergencia en Seguridad en la provincia de Buenos Aires: enteráte qué implica

Es la tercera vez que se aprueba la norma, que fue una de las primeras herramientas con que la gestión de Gobierno contó para encarar reformas estructurales tanto en la Policía de la Provincia como en el Servicio Penitenciario.

Emergencia en Seguridad
Cambiemos logró consenso con varios de los bloques opositores para una nueva prórroga de la Emergencia en Seguridad

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó esta madrugada la prórroga por un año de la emergencia que rige en la provincia en materia de seguridad y de salud penitenciaria, solicitada por el Poder Ejecutivo.

La normativa establece redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, “creando, modificando, extinguiendo o suprimiendo total o parcialmente su organización, dirección y funciones, asignando o reasignando elementos, jerarquías, roles, competencias y distribución territorial en los términos que se determinen y a fin de dotarla de la eficiencia debida para atender correctamente sus objetivos y prestaciones fundamentales”.

También se busca optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área, a fin de garantizar las mejores acciones preventivas, operativas y resocializadoras. “Esta prórroga a la ley es producto del consenso, y de los resultados de la gestión: más de 95 mil operativos antidrogas, más de 5 mil kilos de cocaína incautas, 64 mil kilos de marihuana y medio millón de dosis de paco incautados”, destacó el titular de la comisión de Seguridad, Matías Ranzini (diputado por Cambiemos).

Desde los bloques Unidad Ciudadana y Frente de Izquierda se escucharon las principales críticas al proyecto. En primer lugar por la falta de presencia del ministro del área, Cristian Ritondo, en la bicameral que controla el avance de la emergencia. Después, por la política implementada para el combate al delito. “¿Qué diferencia hay entre el estrago doloso de la tragedia de Once y los nueve muertos en la comisaría que debía estar clausurada en Esteban Echeverría?”, se preguntó la kirchnerista Susana González.

El 15 de diciembre del año pasado, la Legislatura había prorrogado por un año esa misma emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario