lunes 17 de diciembre, 2018

La comunidad educativa de dos escuelas y un jardín de Morón agradeció al foro de Seguridad por el funcionamiento del corredor escolar

En septiembre pasado, Primer Plano Online había publicado que padres, docentes y autoridades del establecimiento manifestaron su preocupación por los reiterados robos en las adyacencias. Ahora mandaron una carta de gratitud por los cambios logrados.

Foro de Seguridad Morón centro
Padres y directivos de escuelas céntricas expusieron su preocupación por robos y hurtos en corredores escolares: ahora agradecen la intervención

La importancia de involucrarse como parte de un problema para intentar ser un eslabón en la cadena de soluciones posibles. Los integrantes del Foro de Seguridad Morón 1ª hicieron llegar a Primer Plano Online una carta de agradecimiento que recibieron de parte de las directoras del Jardín Nº 909, de la Escuela Primaria Nº 99 y de la Secundaria Nº 37, quienes les habían solicitado una reunión allá por septiembre pasado para exponer la preocupación por los reiterados robos que sufrían alumnos, docentes, auxiliares y directivos.

“Gracias a la intervención del Foro de Seguridad Vecinal hoy contamos con consigna permanente desde las 7.30 hasta las 18.30 frente a nuestras escuelas. También con personal de seguridad en los alrededores de las escuelas atentos a los requerimientos de los vecinos, padres y alumnos ante situaciones que resultan sospechosas”, señalan en la nota las responsables de las tres entidades escolares mencionadas.

Carta de agradecimiento

En el texto, la comunidad educativa solicitaba más intensidad de patrullaje y presencia policial en la zona está delimitada por las calles Millán, esquina Saverio Laiacona, hasta Berutti esquina Jujuy. Ahora, en la nueva carta, el agradecimiento fue enviado a nombre del presidente del Foro de Seguridad Morón Norte (tal cual su denominación), Ricardo Beade, y al vicepresidente, Antonio Galatti.

“Trabajamos con el colegio, con la comunidad y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, que asumió el compromiso y puso en el lugar la vigilancia respectiva”, expresó Beade ante la consulta de este medio. “Estamos muy contentos, porque siempre decimos que la seguridad la hacemos entre todos y esto es una prueba de eso”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario