lunes 17 de diciembre, 2018

Trabajadoras municipales de Ituzaingó adhirieron al paro en repudio al fallo que exculpó a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

Fue para visibilizar la lucha contra la violencia de género que mata a una mujer cada 32 horas. Durante el cese de actividades se realizó una asamblea en la que se expresaron quienes quisieran hacerlo y una marcha por el centro del distrito.

Paro de mujeres en Ituzaingó
La actividad fue para repudiar la mirada machista que se impuso en la justicia en el fallo de la adolescente Lucía Pérez

En el marco de un nuevo paro de mujeres, esta tarde habrá múltiples movilizaciones a las sedes de los tribunales locales para pedir “Justicia por Lucía y por todes” y repudiar los argumentos machistas y violentos que usó el Tribunal Oral Nº1 de Mar del Plata para negar la existencia de abuso sexual y femicidio.

Según la fiscal, Lucía falleció “producto de una agresión sexual inhumana provocada por un empalamiento anal”, lo que le generó a la adolescente de 16 años “una serie de reacciones de lo más dolorosas”. Sin embargo, en un extenso fallo, los jueces Aldo Daniel Carnevale, Pablo Javier Viñas y Juan Facundo Gómez Urs absolvieron a los imputados y le adjudicaron a Lucía la responsabilidad por su propia muerte.

Según entendió el tribunal, Lucía no estaba en situación de vulnerabilidad ni por ser menor de edad ni por su adicción a las drogas ni por la diferencia de edad con el acusado, siete años mayor que ella. Por ese motivo, las trabajadoras municipales de Ituzaingó realizaron un cese de actividades convocadas por el Gobierno local a través del Consejo Mujeres por la Igualdad de Género en reclamo de Justicia para Lucía Pérez y en repudio al fallo que exculpó a los acusados de su femicidio.

De esta manera, adhirieron al paro convocado por el colectivo Ni una Menos, visibilizando la lucha contra la violencia de género que mata a una mujer cada 32 horas. Durante el cese de actividades se realizó una asamblea en la que se expresaron quienes quisieran hacerlo y una marcha por el centro de Ituzaingó.

“Estamos aquí reunidas repudiando el fallo de una justicia machista que niega los hechos, seguimos alzando la voz de las víctimas como Lucía, seguimos luchando desde el Estado con todas las herramientas que tenemos para prevenir y evitar la violencia de género. Pero paralelamente tenemos un Estado Nacional que disminuye el presupuesto para las políticas de género y esto nos preocupa porque vemos que el número de femicidios se acrecienta y esto duele muchísimo”, señaló Marta Pérez, directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

Paro de mujeres en Ituzaingó

Sé el primero en comentar

Deja un comentario