lunes 17 de diciembre, 2018

Escándalo en un club de Moreno: echaron a cinco profesores de gimnasia de un club y se quedaron con todas sus pertenencias

Se trata del Paso del Rey Social Club, cuyo presidente es el actual concejal de Cambiemos en ese distrito, Mariano Cais. Los entrenadores pretender recuperar sus cosas y uno de ellos ya inició la demanda laboral por despido.

Paso del Rey Social Club
Colchonetas y trapecios, parte de los elementos de entrenamiento de los profesores que quedaron encerrados en la entidad

Un club de Moreno atraviesa horas de extrema tensión a raíz de la arbitraria decisión de sus autoridades de eliminar actividades que realizaban chicos y chicas en esa institución. Pero, además, dejaron sin trabajo a cinco profesores con trayectorias de entre 12 y 8 años en la entidad, a los que ni siquiera les quieren devolver sus equipos de entrenamiento.

Según pudo saber Primer Plano Online, los profesores fueron sacados del Paso del Rey Social Club con el argumento de que iban a realizar reformas en las instalaciones. Pero lo insólito es que, al enterarse, los profesores pretendieron llevarse sus pertenencias, esas que fueron comprando de a poco para desarrollar la actividad junto a los deportistas. Mayúsculo fue el chasco cuando se enteraron que fueron depositadas en un habitáculo con llave al que no se puede acceder: allí hay colchonetas de todo tipo, trapecios y demás elemento, que esos entrenadores están desesperados por recuperar.

Se mezclan allí dos cuestiones: por un lado los que se consideran despedidos tras varios años de prestación de servicio a la institución, algo que deberá resolver la justicia. El presidente de la institución es Mariano Cais, un concejal de Cambiemos. Cabe recordar que allí estuvieron el año pasado la primera dama, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes acercaron un subsidio para la compra de una cama elástica especial y acondicionar el edificio.

PRIMER PLANO ONLINE INFORMÓ SOBRE LA VISITA DE LA PRIMERA DAMA AL CLUB:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/07/12/glamour-la-primera-dama-juliana-awada-visito-las-hermanas-podesta-club-entrenamiento/

EN MANOS DE LA JUSTICIA

La denuncia quedó radicada en la UFI Nº 4, a cargo del fiscal Diego Soñora, y el Juzgado de Garantías Nº 1, cuya titular es la jueza Adriana Julián. Desde la Fiscalía llamaron a dos mediaciones y hay una tercera prevista para el próximo 10 de diciembre, siempre por la demanda penal en torno a lo que consideran usurpación de elementos de trabajo. A la primera el club no asistió y a la segunda fue el apoderado de la institución, pero no pudo ofrecer respuestas. Por eso hay una tercera instancia prevista.

Ya hay cuatro de los profesores que tiene todo listo para iniciar un juicio laboral contra el club por despido: Daniela Solange Vázquez, Leila González, Laura Franco y Cristian Ezequiel Delgado. El quinto en cuestión es el reconocido ‘Juancho’ Podestá, entrenador de las hermanas Delfina y Valentina, las hermanas gimnastas de Ituzaingó cuya trayectoria local e internacional con grandes logros viene cubriendo Primer Plano Online desde hace al menos dos años. Él todavía no decidió si inicia la demanda por la cesantía.

Paso del Rey Social Club
Mariano Cais, presidente del club, junto al exjugador de Boca Mauricio Serna en el reciente aniversario de la entidad

El abogado que participó de las mediaciones en representación de los profesores pidió que les devuelvan las cosas así el diferendo terminaba, pero desde ahí nunca más obtuvo respuestas. Incluso, después de esa conversación, el presidente del club nunca más respondió sus llamados. Y un dato hasta de color: en el contestador al que se deriva la llamada sale la voz del personaje de Pablo Escobar Gaviria en la serie El Patrón del Mal.

Lo que sospechan los actores demandantes es que si les devuelven esas herramientas de trabajo estarían como dando a conocer la prueba fundamental que demostraría su actividad en la institución. Léase, dato clave para un juicio laboral futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario