lunes 17 de diciembre, 2018

A un año del sangriento ataque a Sofía Liria, la pequeña leona de Ituzaingó sueña con volver a jugar al hockey

La adolescente baleada en la cabeza tras el robo de su teléfono celular se recuperó de manera milagrosa y ya proyecta su vida futura. El otro desafío que guarda en su corazón es conocer al cantante Trueno. Mirá el video.

Sofía Liria en Primer Plano
Tras la entrevista, Sofía posó para la foto con el equipo de Primer Plano Recargado

De pocas palabras, con su humor adolescente y una ternura que no siempre deja ver, Sofía Liria visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano Recargado para dar cuenta de su maravillosa e increíble recuperación, y compartir una entrevista de esas que llenan el espíritu de energía tanto para la audiencia como para los periodistas.

El 6 de diciembre de 2017, dos motochorros frenaron en la puerta de una heladería ubicada sobre la calle El Rancho al 3700, en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. El sujeto que viajaba como acompañante bajó del vehículo y le exigió la entrega del celular a la chica, que estaba junto a su prima. Era la primera vez que salían juntas y apenas a cinco cuadras de sus casas, por lo que reaccionaron como pudieron. Sofía se dio vuelta y recibió un tiro atrás de la oreja que la dejó al borde de la muerte. Pero el destino tenía guardado otro capítulo para ella.

Un año después de un caso que conmovió a la opinión pública, la guerrera fue a un estudio de televisión a contar cómo está. Lo hizo con palabras cortas y concretas, como hablan los adolescentes fuera de sus ámbitos de pertenencia. Pero dijo lo suficiente como para saber que su luz volvió a brillar. “Bien, bah, más o menos”, respondió cuando el conductor del ciclo, Adrián Noriega, la indagó sobre el colegio.

Al lado estaba Pablo, su papá, que priorizó el agradecimiento a los médicos del Hospital Posadas, que le salvaron la vida. Llegó a ese nosocomio en tan sólo seis minutos con su hija en brazos ensangrentada y casi desvanecida. Pero un cordón policial y la habilidad al volante de un vecino también hicieron lo suyo para el milagro de Sofía. “Siempre agradecidos a los médicos porque acá está”, acota.

TAL VEZ TE INTERESE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/01/14/entrevista-exclusiva-sofia-la-pequena-leona-volvio-la-muerte-hoy-avanza-una-recuperacion-milagrosa/

“No me gustaba ir a la clínica pero tenía que ir para la rehabilitación”, cuenta Sofi. En Las Araucarias, un centro de salud ubicado sobre la calle Martín Fierro, la joven recuperó su capacidad motriz, el habla y hasta aprendió a comer nuevamente. Actualmente sigue yendo una vez por semana a ver a su nutricionista. Y ahora tiene un sueño, que dependerá de lo que indiquen los profesionales que siguen su caso: quiere volver a jugar al hockey. Y, de paso, a la hora de los pedidos no se anda con vueltas: quiere conocer al cantante Trueno, su ídolo de estas horas.

“Nosotros estamos contentos y alegres porque está a la vista como está Sofi. Pero también porque agarraron al que le hizo esto. Nos faltaba ir cerrando eso, que sigue abierta porque hay un prófugo. Siempre confiamos en la justicia, pero es el día a día, noche a noche, que se hace interminable”, reflexionó Pablo para cerrar la nota. Es que, como informó Primer Plano Online, Lucas Gastón Cubilla, el motochorro que le disparó a la nena, cayó tras un enfrentamiento con la Policía en La Matanza en medio de un robo a un auto. Así, un asesino menos habita las calles del conurbano por unos cuantos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario