lunes 17 de diciembre, 2018

Con durísimas críticas al sistema low cost, aeronavegantes, camioneros y vecinos marcharon a las puertas del aeropuerto de El Palomar

La marcha fue convocada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), con un canto saliente en tono bélico hacia el Gobierno nacional: “Aerolíneas no se vende”. Además del colectivo Stop Flybondi.

Marcha a El Palomar
La marcha de gremios, vecinos y organizaciones contra el Aeropuerto de El Palomar tuvo momentos y discursos fuertes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se movilizó ayer al Aeropuerto de El Palomar junto a vecinos del lugar y otras organizaciones, en reclamo por condiciones dignas en la industria aerocomercial, contra el aeropuerto que consideran “apócrifo” y la reincorporación de una empleada de Flybondi, quien fuera despedida por afiliarse a un sindicato. Lo novedoso de la movilización es que también se sumaron integrantes del gremio Camioneros.

“Esta marcha es en apoyo a los vecinos de El Palomar que hace más de un año vienen denunciando judicialmente al aeropuerto y también en el marco de una serie de prácticas que viene llevando esta low cost, que van desde la imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos de pisos salariales o de convenio colectivo para los tripulantes de cabina y trabajadores del sector, casos de violencia laboral a nuestras afiliadas y el desenlace del despido de nuestra compañera Nadia, lo que configura una política antisindical feroz”, expresó Juan Pabo Brey, secretario general de Aeronavegantes.

El dirigente aseguró que el gremio “no se opone al modelo aerocomercial low cost, pero sí a que no se respeten las condiciones mínimas dignas para el sector en materia de seguridad operativa como así también laborales”. “Creemos que FlyBondi es la punta de lanza para destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado y avanzar sobre los derechos y conquistas de los trabajadores aeronáuticos”, puntualizó.

“La flexibilización la operan a través de Flybondi”, argumentó el docente, ex legislador porteño y amigo personal del Papa Francisco, Gustavo Vera, uno de los oradores en la tarde, que luego tuvo durísimas expresiones al vincular esa empresa aérea con el narcotráfico. “Ya no hay más pistas clandestinas de aterrizaje: se llama Flybondi el tráfico de falopa”, denunció.

Los concejales de Unidad Ciudadana en Morón Hernán Sabbatella, Juan Carlos Martínez y Diego Spina también marcharon.

Por su parte, Lucas Marisi, del colectivo Stop Flybondi, consideró a la marcha como “un verdadero éxito”, y valoró que, además, hayan participado integrantes del gremio de Camioneros. “Les explicamos que la fase 2 de este experimento criminal era hacer un polo ferroviario logístico aéreo para llevar carga hasta El Palomar y convertir este aeropuerto trucho en un aeropuerto de carga, con el objetivo de debilitar al gremio de camioneros”, indicó el abogado.

EL TESTIMONIO DE LUCAS MARISI EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE: 

 

“Los gremios apoyando la lucha del colectivo Stop Flybondi indica que todos entendieron que El Palomar es la llave maestra para vaciar Aerolíneas”, concluyó.

1 Comentario en Con durísimas críticas al sistema low cost, aeronavegantes, camioneros y vecinos marcharon a las puertas del aeropuerto de El Palomar

Deja un comentario