lunes 17 de diciembre, 2018

Homenaje de Primer Plano Recargado a Luis Leiva, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Para ir cerrando el ciclo periodístico 2018, el programa que este año cumplió 25 años ininterrumpidos en el aire de la televisión regional rindió tributo al héroe que custodiará las profundidades del mar argentino en patrulla eterna.

Luis Marcelo Leiva
“Si no le mostraban pruebas ella no creía que estaban muertos, siempre pensó que estaban secuestrados”, recordó Natalia, la hermana de Luis Leiva

Hay un héroe en la región oeste que custodiará por la eternidad las profundidades del mar argentino. Es Luis Marcelo Leiva, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que nació y se crió en González Catán, partido de La Matanza. Desde ese humilde lugar asomó su honor al mundo y hoy ya se ganó un lugar en el recuerdo de la nación.

Luis nació el 16 de enero de 1978, tenía cinco hermanos e ingresó a la Armada con tan sólo 16 años para completar sus estudios secundarios. En su última misión estaba como buzo, aunque la cocina era su punto fuerte. Y como no le gustaba la sopa los guisos no preparaba esos platos, por lo que sus camaradas lo adoraban y lo designaban para la alimentación del grupo.

“Nosotros, como familia, estamos muy orgullosos. A Luis le encantaba ser submarinista, y estaba en la base naval de Mar del Plata desde que tenía 19 años. Desde chico tenía devoción por el mar, terminó la primaria y se fue a cumplir su sueño”, lo evocó su hermana Natalia, que participó del homenaje que le tributó el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Luis era hincha de Boca, amaba jugar al fútbol, estar con sus amigos y con sus hijos. Tocaba la guitarra, era un gran jugador de truco, y se definía como un pibe bien de barrio. Para su familia, lo más importante es recordarlo como un tipo que fue feliz, extremadamente gracioso, y que siempre tenía salidas que lo hacían único.

Hace dos semanas fue designado como vecino ilustre de La Matanza post mortem por ser uno de los 44 tripulantes del submarino siniestrado. “Mi mamá lo esperó vivo hasta el día en que le mostraron la foto”, del hallazgo de la nave. “Si no le mostraban pruebas ella no creía que estaban muertos, siempre pensó que estaban secuestrados”, recordó Natalia para cerrar la emotiva entrevista.

1 Comentario en Homenaje de Primer Plano Recargado a Luis Leiva, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

  1. Malvinas, ahora Ara San Juan , los llevo como muchos Argentinos , clavados en el medio del pecho , felicitaciones Adrián Noriega por preocuparte y ocuparte de temas que nunca nadie deberá olvidar , gracias a los 44 tripulantes por tamaña vocación.

Deja un comentario