fbpx
martes 23 de julio, 2019

AHORA-URGENTE- cayó el femicida de Loma Hermosa: estaba escondido en una casa y se quiso suicidar

La Policía lo trasladó a un hospital de la zona para su atención. El sujeto se quiso quitar la vida con un profundo corte en la muñeca en una vivienda de la calle Cuba al 9500, cercana al lugar del femicidio de su pareja.

Femicida Loma Hermosa
Juan Carlos Garcilazo ahorcó a Andrea Gabriela López (44) y desechó su cuerpo al lado de un volquete

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó esta mañana Juan Carlos Garcilazo, el hombre que asesinó ayer por la madrugada a su pareja Andrea Gabriela López (44) en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

El Comando de Patrullas local, a partir de la amplia investigación a fin de dar con el paradero del asesino, aprehendió al femicida que, en la madrugada del viernes pasado mató a una mujer por estrangulamiento, con la que lo unía un vínculo amoroso, y la arrojó a la vía pública.

El sujeto fue interceptado en el interior de una vivienda ubicada en calle Cuba al 9500 de esa localidad, donde se hallaba escondido y ensangrentado en su mano izquierda con corte a la altura de la muñeca izquierda. Seguidamente, la Policía lo trasladó a la seccional y luego al Hospital zonal para su atención, en el marco de la causa caratulada “Homicidio Calificado”.

La víctima mantenía una relación con el homicida desde hacía más de 20 años. Su cuerpo fue hallado en las calles Primera Junta y París de Loma Hermosa, al lado de un volquete, descartado por el asesino, según se pudo constatar por las cámaras del lugar. De acuerdo a los estudios realizados en la autopsia la mujer fue asesinada por asfixia.

LEÉ MÁS DEL CASO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/07/estremecedor-femicidio-loma-hermosa-dejo-cuerpo-mujer-signos-ahorcamiento-al-lado-volquete/

Según trascendió, la autopsia reveló que Andrea fue estrangulada con un trozo de cortina. Además, se supo que la justicia no escuchó a la víctima. En base a información compartida en Twitter por el periodista Mauro Szeta, ella había denunciado al asesino siete veces. Un fiscal archivó todas las causas en seis años.

Interviene UFI Nro. 6 a cargo de la Dra. Costa del Departamento Judicial de San Martín.