fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Se presentaron once candidatos para ocupar el cargo de defensor del Pueblo de Morón

Conocé los principales detalles del currículum de cada uno de los postulantes a ocupar uno de los cargos de representación vecinal en el distrito.

Defensor del Pueblo en Morón
El elegido será el segundo en la historia de Morón y reemplazará a Abraham Gak, quien ya cumplió dos mandatos en el organismo

Tras la convocatoria llevada adelante por el Concejo Deliberante, los Consejos Vecinales, la Comisión de Ciudadanos Ilustres y vecinos de Morón presentaron sus postulantes para ocupar el cargo de defensor del Pueblo en el distrito, y reemplazar en esa función al saliente Abraham Gak, quien ya cumplió dos mandatos en el organismo.

Los candidatos para su reemplazo son los siguientes:

-Margarita María Ussher: Casada. Licenciada en Psicología, Magister en Psicología Comunitaria y Especialista en Psicología Social Comunitaria. Además es profesora y Directora de la Carrera de Especialización en Psicología Social Comunitaria del Colegio de Psicólogos de Morón.

-Enrique José Ferreira Morais: Nació en diciembre de 1950. Abogado, Especialista en Derecho Registral y posee un Posgrado en Mediación. Ejerce la docencia en la Faculta de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Morón.

-Fabián Héctor López Barbieri: Nació en febrero de 1960. Licenciado en Ciencias Políticas, Profesor de historia y geografía. Socio fundador del Círculo del Ciego de Morón y Ciudadano Ilustre del distrito.

-José Claudio Franciosi: Nació en septiembre de 1965. Profesor Nacional de Educación Física. Fundador del grupo JADIS “Junto al discapacitado” y presidente del Foro de Seguridad castelar norte 7ma.

-Andrés Fabián Gómez: Nació en octubre de 1967. Periodista. Técnico en Comunicaciones, posee un Master en toxicomanía y lucha contra el narcotráfico, y Gestor y Mandatario del automotor.

-Jorge Héctor Manoni: Nació en enero de 1950. Pensionado. Fue miembro de la Red Haedo y Presidente de la Sociedad de Fomento Primera Junta de Haedo. Nombrado en 2009 como Ciudadano Ilustre del distrito.

-Raúl César Mirenda: Nació en enero de 1957. Abogado. También es procurador y realizó un pos grado en Maestría en Defensa Nacional. Además, es Técnico Mecánico Electricista.

-Natalia Leonor Monti: Nació en agosto de 1976. Abogada, tiene un Master oficial de la Unión Europea en Protección Internacional de los Derechos Humanos y Diploma Postítulo en Derechos Humanos y Procesos de Democratización. Además, ejerce como Profesora de Derecho Constitucional.

-Italo Selser: Abogado. Posee un posgrado de la Carrera de Especialización en Elaboración de Normas Jurídicas y ejerció como Director de la 6ta. Región Provincial en el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

-Jorge Oscar Salama: Nació en mayo de 1964. Realizó diversas tareas administrativas y crediticias. Además, se desempeñó en diferentes áreas de trabajo del Municipio de Morón.

-María Cristina Rodríguez: Nació en agosto de 1950. Concejal mandato cumplido de Morón (2005-2016). Realizó diversas tareas en la gestión pública y legislativa, y fue presidenta de la Asociación Civil “Compromiso por la vigencia de los Derechos Humanos y Sociales” (2003-2016).

Para más información, los expedientes se encuentran disponibles en la Secretaría del Concejo Deliberante.