fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

El hijo de la fiscal seguirá preso: enfrenta una causa que podría condenarlo a 15 años de cárcel

A Rodrigo Eguillor la justicia lo investiga por el delito de abuso sexual contra Lourdes Segura, la joven de Ituzaingó que denunció lo ocurrido en un departamento de San Telmo el pasado 16 de noviembre.

Rodrigo Eguillor
Rodrigo Eguillor seguirá preso en principio hasta que llegue el juicio en su contra por la violación a la joven de Ituzaingó

El juez de instrucción Carlos Bruniard decidió rechazar pedido de excarcelación presentado por la defensa de Rodrigo Eguillor por la denuncia de violación que enfrenta presentada por la joven vecina de Ituzaingó Lourdes Segura. El imputado, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, continuará por el momento detenido, debido a que el magistrado considera que existe un peligro de que entorpezca la investigación.

El juez evaluó que Eguillor “no tiene arraigo”, es decir, un lugar estable de pertenencia, y que cuenta con medios económicos necesarios para fugarse, en caso de desearlo. De hecho, fue arrestado en un country de Ezeiza, a la salida de la casa de su padre, aunque se sabe que tiene el vínculo cortado con su madre y que la relación con su progenitor tampoco es fluida.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/05/exclusivo-habla-papa-la-joven-ituzaingo-fue-victima-del-hijo-la-fiscal-la-golpeo-la-violo-estuvo-punto-tirarse-balcon/

El hecho sucedió el 15 de noviembre, día en que la policía llegó a un departamento de San Telmo, porque la chica intentaba tirarse del balcón. “Empezó con los golpes, violaciones, agresiones, y mi hija estuvo a punto de tirarse por el balcón”, describió quien hasta diciembre pasado fue presidente del Consejo Escolar de Ituzaingó, Alejandro Segura. Su hija es la involuntaria protagonista del video que se hizo viral, en el que se la ve semidesnuda forcejeando Eguillor en el balcón de la unidad habitacional en el que ocurrieron los hechos.

Ayer Primer Plano Online se comunicó nuevamente con Segura, pero el papá de la víctima prefirió no hacer declaraciones. “Estoy en CABA con mi hija”, fue la escueta respuesta que brindó a la consulta de este medio. Es que hasta la semana pasada, la causa por el ataque en San Telmo llevaba la carátula de “averiguación de delito”, pero el expediente cambió en los últimos días para darle paso a una investigación por “abuso sexual”.

El artículo 119 del Código Penal establece que “la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

Denuncia contra Eguillor