fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

“Cristina está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ganarle a Macri”, aseguran los intendentes del PJ

La expresidenta de la Nación recibió a Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), para analizar la situación económica y social en los distritos y hablar de 2019. Enteráte detalles de lo que hablaron.

Unidad Ciudadana
La expresidenta recibió a Zabaleta, Descalzo y Katopodis en el Instituto Patria

El PJ bonaerense cambió la conducción y anunció también un rumbo distinto, más confrontativo de cara a Cambiemos. Casi en paralelo a la asunción de Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) como nuevo mandamás partidario, una comitiva de tres jefes comunales también del conurbano viajó al Instituto Patria para reunirse con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Primer Plano Online dialogó con Alberto Descalzo, alcalde de Ituzaingó, para reconstruir el diálogo con la exmandataria, que fue dado a conocer al mismo tiempo por sus cuentas de la red social Twitter. “Fue un encuentro de charla normal entre los intendentes y una líder. Hablamos sobre la situación económica, le contamos la preocupación que tenemos por la situación social y la problemática en torno a la pérdida de trabajo, en donde San Martín fue el Municipio que evidenció como más notable la merma, porque es un distrito netamente industrial”, narró el mandatario.

AUDIO ENTREVISTA CON ALBERTO DESCALZO: 

 

En otro tramo de la breve entrevista telefónica, Primer Plano Online consultó a Descalzo sobre la frase con la que se titula el artículo. “La noté muy fuerte, muy segura, charlando sobre las posibilidades que vamos a tener y cómo trabajar en la unidad del peronismo y de los argentinos”, describió el intendente, para luego agregar: “Ella está muy abierta a charlar con todos, incluso con gobernadores, más allá de que se diga lo contrario. Está dispuesta a construir un frente nacional y popular que cambie este Gobierno y permita que haya más salud, más educación y más desarrollo”, señaló.

Sin embargo, Descalzo también reveló que no se habló de una eventual candidatura en esa mesa. “Ella fue dos veces presidenta de la Nación, y se retiró con una plaza llena. Está bastante amplia y no hablamos de candidaturas porque no creemos que sea el momento”, concluyó.

Según pudo saber este medio en base a fuentes cercanas a los mandatarios que asistieron a la reunión, también conversaron sobre la delicada situación que atraviesan las Pymes y la posibilidad de despidos en el corto plazo por “lo mal que la están pasando, fundamentalmente en la provincia”. Y tal como le dijo a dirigente social Juan Grabois en su momento, Cristina reiteró en esa mesa que está “dispuesta a hacer lo que sea necesario para ganarle a Macri”.

“HAY QUE VOTAR LO MENOS POSIBLE”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se opuso abiertamente a la posibilidad de desdoblar el calendario electoral en la provincia de Buenos Aires, y rechazó esa opción que está siendo analizada en una comisión creada en la Legislatura bonaerense luego de la sanción del presupuesto 2019.

“La cabeza de la sociedad está en otra cosa. Hay que mejorar la situación de los jubilados, de las Pymes, que los chicos que nos piden trabajo por WhatsApp lo tengan. No hay que pensar en hacer 20 elecciones. Hay que pensar en sacar la Argentina adelante y votar cómo y cuándo corresponda”, indicó Zabaleta en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.