fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Ituzaingó se ilumina: un espectáculo audiovisual sobre la iglesia San Judas Tadeo en las vísperas de la Navidad

Es parte de las celebraciones que las autoridades municipales decidieron para compartir con los vecinos. Además, el intendente Alberto Descalzo firmó un decreto que prohíbe la pirotecnia en espacios públicos.

Ituzaingó se ilumina
El presentación artística podrá ser apreciada por los vecinos entre hoy sábado y mañana domingo por la noche

Como parte del cronograma de festejos organizados por el Gobierno Municipal de Ituzaingó para las vísperas de la Navidad, en la noche de hoy, sábado 22 de diciembre, y de mañana, domingo 23, los vecinos podrán apreciar, de manera gratuita, una proyección de luces y sonidos sobre el frente de la Iglesia San Judas Tadeo (Mansilla, entre Soler y Las Heras).

El espectáculo, denominado ‘Ituzaingó se Ilumina’, comenzará a las 20.30, mientras Papá Noel estará en la Plaza 20 de Febrero (de Soler y Zufriategui) recibiendo a niños y niñas para sacarse una foto y recibir las cartas con los deseos de regalos (desde las 18).

Asimismo, pensando ya en las fiestas navideña y de fin de año, el intendente Alberto Descalzo firmó el decreto 927/05, que en su artículo 1 prohíbe el uso de artículos pirotécnicos “en todos los espacios públicos y bienes pertenecientes al dominio público”. Además, establece que solamente se encuentran habilitados los productos que produzcan efectos lumínicos, juegos de láser y luces, e impide “el almacenamiento, la fabricación y venta de pirotecnia en la vía pública dentro del Municipio de Ituzaingó”.

La iniciativa surge como respuesta a los impactos negativos que la pirotecnia sonora genera en el ambiente, al igual que en niños, niñas, ancianos y ancianas, personas con trastornos del espectro autista (TEA), Trastorno Generalizado en Desarrollo Generalizado (TGD) y mascotas.

OTROS ESPECTÁCULOS

Sábado 22

-De 10 a 13 y de 17 a 20 habrá Intervenciones artísticas (música, circo y demás actividades) en ocho espacios diferentes que estarán identificados con decoración navideña (Ituzaingó Centro).

-A las 18:00 se presentarán el Coro de Jóvenes de la Fundación Cantata Buenos Aires y Dúo Caminantes (folklore) en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

Domingo 23

-De 17 a 20 habrá Intervenciones artísticas (música, circo y demás actividades) en ocho espacios que estarán identificados con decoración navideña (Ituzaingó Centro).

– A las 18 se presentarán Pacho Barroso (folklore) y Sin cebolla (banda de rock para niños y niñas) en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).