domingo 20 de enero, 2019

Fin de un ciclo exitoso: Gerardo Martínez se va de Morón por una oferta económica imposible de rechazar

El talentoso volante habló con el cuerpo técnico y le manifestó su idea de tener mayor continuidad, cosa que en el 'Gallo' nadie puede asegurarle. Tristán Suárez le ofrece un salario que duplica lo que percibe actualmente.

Gerardo Martínez
El talentoso volante deja el 'Gallo' y fichará por Tristán Suárez , equipo obsesionado con el ascenso al Nacional B

Es el fin de un ciclo exitoso, con ascenso incluido y un infinito cúmulo de alegrías, aunque también de sinsabores, como lesiones graves de las que se tuvo que reponer. Gerardo Martínez, el talentoso volante del Deportivo Morón, que con su pegada supo convertir goles inolvidables en su paso por el ‘Gallo’, abandona el club para irse a jugar a Tristán Suárez, entidad que milita en la Primera B Metropolitana pero que tiene un poderío económico que no es sencillo de igualar a veces para equipos de la Primera División.

Según pudo saber Primer Plano Online, la institución de Ezeiza le hizo llegar al futbolista un ofrecimiento para ganar el doble de dinero de lo que cobra en Morón. Pero, además, el jugador habló con el cuerpo técnico y le planteó la necesidad de tener más continuidad luego de una pretemporada que al fin pueda realizar de manera íntegra, en plenitud física. Pero como nadie le puede asegurar la titularidad, entonces prefirió buscar otros rumbos.

El objetivo del equipo conducido por Daniel Bazán Vera es jugarse de lleno para lograr, al fin, el tan anhelado ascenso a la Primera B Nacional, cosa que sistemáticamente se le viene negando año tras año. Hace pocos días, la Asociación del Fútbol Argentino decidió modificar de manera insólita, a mitad de torneo, el reglamento de la categoría y así se decidió que desde la B Metro al Nacional subirán los primeros cuatros y el ganador de un mini Reducido entre los que finalicen 5°, 6°, 7° y 8°. O sea, es una posibilidad que no estaba en los planes ni del más optimista de los hinchas del ‘Lechero’.

El club sureño finalizó la primera parte del campeonato en el octavo puesto, con 26 puntos en 19 partidos, lejos del puntero Estudiantes (que suma 40) pero a 9 unidades de Acassuso, con este cambio, el último de los que estaría ascendiendo de manera directa al segundo escalón del fútbol argentino.