domingo 20 de enero, 2019

Es profesor de kickboxing, ciudadano ilustre de Morón y rechaza que se trate de un deporte violento en medio de la polémica

Hace algunos días, dos luchadores golpearon salvajemente a un automovilista en Gonnet y lo dejaron en grave estado, internado en coma. “Mi repudio total a ese acto cobarde”, expresó en diálogo con Primer Plano Online.

Cristian 'Serpiente' Bosch
Cristian 'Serpiente' Bosch es un apasionado del deporte, y defiende los valores que transmite

Cristian ‘Serpiente’ Bosch es ciudadano ilustre de Morón, distinguido por la promoción del kickboxing y porque llegó a la cima de ese deporte y del Muay Thai (boxeo tailandés), otra disciplina basada en la defensa personal: fue campeón del mundo en ambas. En la actualidad dirige una academia que cuenta con más de 120 sedes desparramadas por todo el país.

El motivo de la convocatoria de Primer Plano Online a este protagonista fue la pelea de tránsito que hubo en La Plata, en la que dos luchadores de esta especialidad le provocaron una fractura de cráneo a un joven al que atacaron durante una discusión. Ambos están acusados de tentativa de homicidio y tienen pedido de detención solicitado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quién consideró que los dos sujetos utilizaron sus pies y manos como “armas” debido a la disciplina que practican.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE CRISTIAN ‘SERPIENTE’ BOSCH EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE: 

 

La víctima fue identificada como Gonzalo Colombo, de 34 años, empleado de la Caja de Ingenieros, quien fue derivado al Hospital de Gonnet, donde se le encontró una fractura de cráneo. Los agresores, por su parte, escaparon del lugar. Los acusados son Ezequiel Reymundo, quien conducía el Gold Trend gris, y el brasileño Leonardo Oliveira Trindade, que manejaba el Fiat 147 color crema, ambos identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, que se viralizaron.

“En las escuelas de kickboxing se enseña todo lo que tiene que ver con el autocontrol, el manejo de las emociones, valores como la humildad, el respeto y la perseverancia, porque una persona entrenada es un arma. No tiene nada que ver con esto que sucedió en la calle”, destacó Bosch en conversación con este medio. “Dos personas pegarle a una es un acto no sólo cobarde sino abusivo. Es totalmente deshonesto y nada tiene que ver con las artes marciales”, enfatizó.

De los dos agresores, ‘Serpiente’ conoce a uno de ellos, debido a que también se dedica a la organización de eventos vinculados al kickboxing. “A Leonardo lo conozco, porque compitió en eventos que organicé yo”. Pero no tiene más detalles que agregar en torno a quién es. Y revela: “Yo viví un episodio de defensa propia hace muchos años, pero fue diferente. Era una persona armada que me quiso robar”.

Para finalizar, Bosch recalcó que “el kickboxing en un deporte que otorga muchísimos beneficios, que se puede practicar más allá de la edad, que sirve para aprender técnicas y trabajar el físico”. “Yo tengo personalmente más de cien alumnos y compiten solamente diez. Entrena conmigo una persona de 60 años, porque tiene muchas posibilidades, como una pronunciada baja en el peso. Por eso no me gustaría que se relacione a este deporte con la violencia”, concluyó.