fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

El mapa de Tagliaferro: los 1495 baches que tiene el Municipio de Morón contabilizados para empezar a reparar durante el verano

El Gobierno local anunció que se reconstruirán 90 mil metros cuadrados de calles. Enteráte cuáles son los frentes abiertos con el inicio del año y aprovechando la estacionalidad de menor flujo de tránsito.

Bacheo en Morón
Las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajan al mismo tiempo en diferentes barrios

“Este mapa establece los 1495 baches que tenemos contabilizados electrónicamente y divididos por UGC. Es lo que estamos abordando ahora”. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, mostró en pantalla en el último programa del ciclo 2018 una suerte de radiografía de lo que es la infraestructura vial en el distrito, junto a la seguridad el principal reclamo vecinal de estos tiempos.

Por ese motivo, el Gobierno Municipal avanza con una nueva etapa del Plan Integral de Bacheo, en donde se realiza la reparación integral de la carpeta asfáltica en las calles en mal estado y se anuncia la reconstrucción de 90 mil metros cuadrados en total.

Actualmente, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajan al mismo tiempo en diferentes barrios. En el área comprendida entre Juan Manuel de Rosas, colectora del Acceso Oeste y Santamarina, se está avanzando sobre las calles Torres, Berra, Zuviría, Jacques y Chenaut, entre otras.

El mapa de Tagliaferro

En paralelo, en el centro de Morón las tareas se extienden en algunos tramos de Colón, Larralde entre Cabildo e Independencia, Entre Ríos entre San Martín y Belgrano, y Brown entre Cañada de Juan Ruiz y Valle. Las acciones también continúan en Urquiza entre Bustillo y Victorica, en El Palomar, donde ya se avanzó sobre Villegas a la altura de Atahualpa y sobre Derqui en el cruce con Corvalán.

Estos trabajos se complementan con el Plan de Repavimentación que, supervisado por la Secretaría de Planificación Estratégica local, avanza sobre diferentes calles como Pola, Lanús y Curupaytí.