fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

Un soldado menos: ‘Pichín’ Pardo se va a Paraguay y asegura que “es una oportunidad muy linda para mostrarme”

El joven futbolista del Deportivo Morón empieza a vivir su aventura internacional con el arribo a Sol de América, equipo que jugará la Copa Sudamericana. Mientras, en el ‘Gallo’ todos los cañones apuntan a Depetris, delantero con pasado reciente en Sarmiento de Junín.

'Pichín' Pardo
'Pichín' Pardo dominando el balón ante Milton Casco en aquella inolvidable semifinal de Copa Argentina contra River en Mendoza

“Es una oportunidad muy linda para mostrarme. Es un equipo que está en la Primera División de Paraguay, que va a jugar la Copa Sudamericana, así que está todo para aprovechar de la mejor manera”. Matías Pichín Pardo atiende a Primer Plano Online vía WhatsApp y acepta responder algunas preguntas sobre su futuro, ligado a Sol de América.

Sus representantes Alejandro Torres y José Scosari le acercaron la propuesta y no lo dudó: siente que es una gran ocasión para desplegar su fútbol en otro ámbito y pegar el salto que se le negó hace algunos meses cuando Rosario Central estuvo tras sus pasos. Ahora compartirá equipo, entre otros, con Hernán Fredes, exjugador de Independiente, entre otros.

“Falta que los dirigentes de Morón completen los papeles y cuando esté todo listo preparar el viaje. De momento voy a ir sólo, con mi representante que me va a acompañar, y una vez instalado veré si viene alguien de mi familia o algún amigo”, describió en torno al nuevo escenario que afrontará en pocas horas.

‘Pichín’ es consciente que tendrá competencia dura, pero desliza que los sueños están “para ser cumplidos”. Y que siempre anheló tener la posibilidad de mostrar sus cualidades, más allá de lo hecho en el Gallo, en donde ya dejó de ser un juvenil para estar consolidado en la Primera. De hecho, sabe que su carta deja un vacío complejo de llenar para la dupla técnica. Ayer, de hecho, pasó a despedirse de sus compañeros y a desearle lo mejor al plantel.

OBJETIVO PARA MORÓN: REFORZAR EL ATAQUE

Como ya este medio informó en otras ocasiones, el objetivo de Alejandro Méndez y Walter Pico es reforzar el plantel con un delantero, si es que las posibilidades económicas del club lo permiten.

Según pudo saber este medio, el apuntado es David Depetris, atacante que no está en los planes del entrenador Iván Delfino en el puntero y único invicto del campeonato, Sarmiento de Junín. No es excluyente su nombre y las negociaciones están en plena ejecución, pero seguro que es la principal opción de la dupla que comanda al ‘Gallo’.