fbpx
martes 23 de julio, 2019

El infierno tan temido: dos niños fueron socorridos por rescatistas luego de quedar atrapados en una mini Vuelta al Mundo

Ocurrió en el Parque de Diversiones ‘Manzana de Los Circos’, en Mar del Plata. El juego se quedó sin suministro eléctrico, y no había forma de que se moviera, razón por la cual empezaron a bajar a los niños que estaban más abajo. Pero los de mayor altura debieron ser rescatados.

Rescate en Mar del Plata
El juego se quedó sin suministro eléctrico, y no había forma de que se moviera

En época de vacaciones pululan los divertimentos para pasar el tiempo, mucho más en los lugares receptivos de turismo de todas partes del país y el mundo. En este caso la historia fue en Mar del Plata, donde una familia vivió escenas de pánico cuando dos niños de 4 y 5 años quedaron atrapados a seis metros de altura en un juego.

Ocurrió en el Parque de Diversiones ‘Manzana de Los Circos’, de la citada ciudad costera. El hecho ocurrió anoche en inmediaciones del Puerto, cuando una mini Vuelta al Mundo se quedó sin suministro eléctrico, y no había forma de que se moviera, razón por la cual empezaron a bajar a los niños que estaban más abajo.

Sin embargo, los que estaban más arriba quedaron atrapados y no podían bajar por sus propios medios, debido al riesgo que implicaba la altura en que se hallaban. Inmediatamente, los responsables del lugar convocaron al personal de la Dirección de Riesgos Especiales de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes con la colaboración de Prefectura Naval, emplearon un equipamiento de montacargas Clark que les permitió utilizarlo como andamio móvil.

Como resultado de las tareas de rescate, los especialistas lograron exitosamente hacer que los niños descendieran del juego sin lesión alguna. Una vez a salvo, los menores de 4 y 5 años, fueron entregados a sus padres en condiciones óptimas de salud.