domingo 20 de enero, 2019

EXCLUSIVO: Un secuestro virtual en Ituzaingó vuelve a encender las alarmas sobre esta modalidad delictiva

La víctima fue una vecina de 52 años, que recibió un llamado de un joven que se hizo pasar por su hijo y entregó todo el dinero que tenía en su poder. Pero al muchacho nunca le había pasado nada.

Secuestro virtual Ituzaingó
La víctima recibió múltiples llamadas en su casa y, ante la desesperación, entregó el dinero que tenía encima

Fue un llamado que duró poco tiempo y violentó a la destinataria. A S.B.R., de 52 años, le sonó el teléfono en su domicilio de la calle Los Baqueanos al 300, en Villa Udaondo. Del otro lado había una voz, difícil de identificar: entre ruidos y algunos gritos, alguien que se hizo pasar por su hijo Matías (23) refería que lo tenían secuestrado y que debía entregar todo el dinero a mano para que lo liberen.

La comunicación se reiteró en varias ocasiones, y en el medio se estableció una negociación sobre el lugar de entrega de la plata a cambio de que al chico lo entreguen sano y salvo. “No le hagan nada, por favor”, gritaba desesperada la mujer, quien colocó una suma que guardaba en su casa (un poco en dólares y otro en pesos) dentro de una bolsa y la llevó hasta De Los Baqueanos y Emilio Frers. Dejó el botín allí y se retiró a su vivienda a esperar noticias de Matías.

Pero luego de varios minutos, sin recibir comunicación alguna, logró ubicar a su hijo en su celular. “Ma, estoy merendando”, respondió el joven cuando escuchó la voz conmocionada de su madre. “No me pasó nada”, agregó mientras su madre seguía ahora sorprendida por la situación. Era el sábado pasado a la tarde y los nervios de esa familia fueron creciendo con el correr de los minutos. De hecho, la denuncia recién la mujer pudo radicarla cerca de las 22.

A partir del tremendo suceso tomó intervención la UFI N° 1 Descentralizada de Ituzaingó, que instruye actuaciones por averiguación de ilícito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario