fbpx
domingo 20 de octubre, 2019

Fuerte protesta en el SODIMAC de San Justo por cambios en el régimen laboral que impuso la empresa

Los trabajadores de la tienda de ventas decidieron paralizar la actividad hasta ser convocados al diálogo. Si bien las primeras informaciones hablaban de despidos, fuentes del gremio de empleados de comercio lo desmintieron.

El conflicto en SODIMAC de San Justo se mantiene por la fuerte protesta de los trabajadores contra el cambio en el régimen laboral

Empleados de la empresa SODIMAC, junto al cuerpo de delegados del gremio SEOCA de Zona Oeste, llevan a cabo desde esta mañana una ruidosa protesta en la sucursal ubicada en Don Bosco y Camino de Cintura, en San Justo, para exigir que la patronal no tome determinaciones unilaterales en lo que hace a la prestación del servicio de los trabajadores.

Según explicaron fuentes del sindicato a Primer Plano Online, el motivo de la movida, que mantiene cerrado el comercio, se divide en tres partes. Por un lado, los dueños de la firma pretenden imponer una reducción del horario en desayuno y almuerzo en 15 minutos. Se trata de un derecho laboral conquistado hace años que, de un momento al otro, la empresa decide achicar.

Por el otro, intentan modificar los días fijos de franco que el personal tiene asignado. En muchos casos, los sábados y domingos los trabajadores podían descansar, pero ahora la forma propone que sean domingo y lunes o viernes y sábado, con lo cual obligan a que la mayoría del plantel esté disponible los fines de semana.

El último punto del conflicto es por el bono adicional acordado con el sindicato desde hace años: es un dinero extra que este año ronda los 5000 mil pesos por trabajador que la empresa se niega a pagar, y también a discutir con el gremio. El año pasado el bono fue de 4000 y se pagó sin inconvenientes.

Por lo pronto, la medida de fuerza que se inició hoy no tiene fecha de vencimiento y se continuará al menos hasta que la empresa acepte sentarse en una mesa de negociación con el sindicato y la comisión de trabajadores.

1 Comentario en Fuerte protesta en el SODIMAC de San Justo por cambios en el régimen laboral que impuso la empresa

Los comentarios están cerrados.