miércoles 20 de marzo, 2019

Lamentable: una mujer y su hijo de 13 años fueron aprehendidos acusados de robar computadoras del Municipio de Moreno

La Policía encontró una de las computadoras, marca Lenovo, y un monitor, en la casa en donde viven. Ahora la justicia busca a familiares para dejar en custodia a los cuatro menores de edad, hijos de la malviviente.

Robo de computadoras en Moreno
La Policía recuperó la computadora y el monitor que habían sido robados en la sede municipal hace dos semanas

Una mujer y su hijo de 13 años fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de perpetrar el robo de computadoras en la municipalidad de Moreno. El operativo fue realizado durante la tarde de ayer lunes en una vivienda del barrio Parque Gaona, donde los uniformados recuperaron uno de los monitores y una CPU inventariados por la comuna.

El hecho había sido descubierto el pasado 3 de enero. Cuando los trabajadores del área de Personal llegaron a esa dependencia se encontraron con el lugar revuelto y que intrusos habían sustraído dos computadoras nuevas, utilizadas en las cargas de datos de los empleados.

Las cámaras de seguridad mostraron el ingreso de los ladrones –la puerta de metal que permite entrar en la zona estaba abierta, porque ahí se ubica el fichero electrónico de los empleados y había actividad en el teatro Leopoldo Marechal-, y la salida con una bolsa negra en su poder, tipo consorcio, con dos computadoras, adquiridas hacía poco tiempo.

Según informó el Semanario Actualidad, las imágenes no registraron el momento en que rompieron el vidrio de la ventana de la mencionada dependencia. Lo que sí indicaron como fecha del robo el día sábado 29 de diciembre, cerca de las 20.30 horas. El tema es que el edificio municipal permaneció cerrado hasta el jueves 3 de enero.

La filmación mostraba las fisonomías de dos personas, una mujer con una edad cercana a los 40 años y un adolescente. La investigación recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la fiscal Carina Saucedo, y del personal de la Comisaría 1º de Moreno. Luego de una investigación pudieron identificar a la ladrona. Se trata de Carolina O., de 36 años, y lo más dramático es que el acompañante en el delito fue su propio hijo, de apenas 13 años.

Los malvivientes escaparon esa madrugada en un auto contratado en una remisera céntrica. El dato aportado por la agencia indicó que los pasajeros descendieron en Ruta 23 y Marcos del Bueno, en la entrada del barrio La Perlita. Pero en realidad cruzaron Ruta 23 y se adentraron en el barrio Parque Gaona. Allí vivían, en una casa usurpada sobre la calle Almagro, entre España y Galileo Galilei. La mujer ocupaba la vivienda junto a cuatro hijos. Su marido está preso por otros delitos.

El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 3 de la jueza Celina Ardohain, se llevó adelante durante la tarde de ayer. Los efectivos policiales encontraron una de las computadoras, marca Lenovo y un monitor. Además, secuestraron marihuana. Carolina O. quedó detenida por el delito de “Robo agravado e infracción a la ley de drogas”, mientras que su hijo de 13 años solo fue identificado. Ahora la justicia busca a familiares para dejar en custodia a los cuatro menores de edad.

La secretaria de Prevención y Emergencias Comunitarias de la municipalidad de Moreno (ex secretaría de Seguridad) Liliana Ojeda confirmó que la mujer detenida no era empleada de la comuna. Adelantó que serán citados a comparecer los serenos que trabajaron esa noche en la municipalidad y no descartan la conformación de un sumario interno para deslindar responsabilidades en el robo.