fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Hay conmoción en el Gobierno Municipal de Merlo por la denuncia de Natacha Jaitt pero también prudencia: “que la justicia actúe”

Fuentes de la gestión de Gustavo Menéndez dejaron entrever ante la consulta de este medio que, hasta el momento, no se tomó ninguna determinación contra los acusados.

Natacha Jaitt

Pablo Yotich y Maximiliano Giusto son los dos empleados del Polo Audivisual de Merlo denunciados en la justicia por la mediática Natacha Jaitt de haberla violado en un departamento de la Capital Federal. Desde que la acusación tomó estado público nada se sabe de ellos y muy poco de la causa, dado que el juez que la instruye determinó el secreto de sumario.

La víctima del supuesto ataque sexual informó a través de su cuenta de Twitter que fue atendida por “excelentes médicas de urgencia en el Hospital Tornú”, donde le practicaron “tacto rectal” y le realizaron placas radiográficas. “Estuve en observación prequirúrgica, pero ahora debo esperar tres días hasta que esté mi médico de cabecera y un proctólogo especialista, mientras estoy con medicación”, se explayó por redes sociales.

Jaitt también reveló que, según información a la que pudo acceder, la justicia allanó el departamento de Pablo Yotich, donde ocurrieron los hechos que denunció, “donde fui violada por él y su amigo que yo desconocía”. “Rezo que hayan juntado todas las pruebas de ADN, secreciones físicas mías, la droga utilizada por ellos y ya esté dictaminado URGENTE su detención”, continuó siempre en la red social del pajarito.

Pues bien: Primer Plano Online intentó averiguar qué pasa con la actividad del Polo Audiovisual de Merlo, una idea del intendente Gustavo Menéndez para montar su pequeño Hollywood en el distrito. “Estamos esperando cómo avanza esto en la justicia”, respondieron a este medio fuentes ligadas al mandatario.

Mientras se manifestaron sorprendidos por toda la situación, lo que informaron a este medio es que “hay que distinguir que esto fue un hecho que se dio en el ámbito privado y que nada tiene que ver con el sector público ni algo laboral de los acusados con el Municipio”.

Cuando este medio consultó en torno a la situación laboral de Yotich y Giusto y el contrato que los une a la gestión, el vocero informó que todavía no se tomó ninguna decisión oficial, que será seguramente adoptada si avanza la causa judicial y hay algún pedido de detención para uno o los dos imputados. “Es un hecho que conmociona a cualquier grupo de trabajo, pero la idea es que esto va a continuar más allá de la persona que esté a cargo”, concluyó la fuente consultada.

El Polo Audiovisual forma parte de la estructura de la Secretaría de Cultura comunal, Julio Guiñazú es su titular, quien fue denunciado por acoso y abuso sexual. La denunciante es una empleada de esa dependencia, quien relató que el funcionario le decía “si me entregas el c… te compro un auto”.