fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Drama y milagro en Ituzaingó: dos policías lograron reanimar a un niño que había quedado al borde de la muerte en una pileta

Lo trasladaron de urgencia al Sanatorio del Oeste y los médicos consiguieron estabilizar al chiquito, de tan sólo dos años. Los efectivos le practicaron maniobras de resucitación clave que permitieron el milagro.

Milagro en Ituzaingó
El capitán Alejandro Torres y el subteniente Esteban Rojas lograron salvar la vida al pequeño Bautista

Una situación de verdadera conmoción se acaba de vivir en Ituzaingó, con la tragedia que golpeó en la puerta de una vivienda. Un niño de tan sólo dos años de edad que había al borde de la muerte logró ser salvado en una acción heroica por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que acudieron a un llamado al 911, llegaron al lugar, tomaron al chiquito y lo trasladaron al Sanatorio del Oeste.

En el trayecto le fueron practicando maniobras de resucitación que ayudaron a que el nene llegue con vida al centro asistencial, en el que los médicos lograron estabilizarlo. Los agentes son el capitán Alejandro Torres y el subteniente Esteban Rojas, quienes todavía siguen conmovidos con la situación vivida.

EL DESESPERADO RECORRIDO DEL PATRULLERO PARA SALVAR AL NIÑO (IMÁGENES PROVISTAS POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO Y SEGURIDAD DE ITUZAINGÓ): 

Todo comenzó en un domicilio de la calle Juncal al 900, casi esquina Quesada, desde donde surgió una llamada pidiendo auxilio porque un niño estaba sin signos vitales en una pileta. La mamá del pequeño Bautista refirió que en un descuido el menor cayó al agua y, al darse cuenta, lo primero a lo que atinó fue a pedir ayuda.

Milagro en Ituzaingó

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la gravedad del cuadro y comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. De inmediato decidieron el traslado al centro asistencial más cercano, hacia donde se proyectó un operativo de emergencia, con patrulleros que fueron abriendo el camino mientras los masajes se le continuaban realizando al pequeño.

Milagro en Ituzaingó
Los médicos que lograron estabilizar al chiquito junto a los efectivos policiales y la mamá, agradecida por la atención

En la urgencia, desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad se contactaron con el director médico de la clínica, Mariano Ferrer, quien con un equipo de especialistas esperó la llegada del niño. Al comprobar que estaba con vida los profesionales lograron estabilizarlo y actualmente se encuentra internado en el lugar con cuidados intensivos pero fuera de peligro.