domingo 20 de enero, 2019

Tristeza en el mundo de la medicina: falleció Horacio Repetto, un histórico pediatra del Hospital Posadas

Desde la organización sindical que nuclea a los profesionales de la salud lo recordaron como alguien "comprometido con los pacientes y líder docente, formador de muchas generaciones de residentes, que supo defender en distintas circunstancias la subsistencia” del propio centro asistencial.

Horacio Repetto
El doctor Horacio Repetto comenzó a trabajar en 1973 en el Hospital Posadas y fue un ferviente defensor de la salud pública

Una profunda congoja asiste por estas horas a la comunidad médica del Hospital Posadas por el fallecimiento del reconocido pediatra Horacio Repetto, quien supo brindar su vida a la atención de los más chicos en el ámbito de la salud pública, esa de la que fue un ferviente defensor.

“Compartimos plenamente el dolor de la comunidad hospitalaria ante el fallecimiento del doctor Horacio Repetto, profesional íntegro que sin duda es de los que más aportó para que nuestro Hospital Posadas tenga el prestigio reconocido en los ámbitos sanitarios”, expresaron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en un comunicado conjunto con la seccional Posadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Al respecto, el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski, se expresó en nombre de los 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud en 600 hospitales de todo el país que forman parte de ese nucleamiento sindical, y evocó a Repetto como un hombre “comprometido con los pacientes, líder docente, formador de muchas generaciones de residentes, que también supo defender en distintas circunstancias la subsistencia del propio Hospital en los marcos de lo público y lo gratuito”.

“Fue actor relevante en el último cuatrimestre del 2001 rechazando activamente la soberbia de la conducción vigente en ese período. También, y muy recientemente, elevó su voz condenatoria a las actuales autoridades del Hospital Posadas y al impacto asistencial generado ante la última tanda de despidos del sector profesional”, concluyeron.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a la familia del reconocido médico, de quien destacaron, además de su capacidad profesional, sus cualidades humanas para el trato con los pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario