fbpx
martes 23 de julio, 2019

Clásica foto del verano: los intendentes de la región visitaron las colonias de vacaciones en Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Ramiro Tagliaferro, Juan Zabaleta y Alberto Descalzo recorrieron los centros de esparcimiento que los Municipios ponen a disposición de los vecinos. En todos los casos destacaron el trabajo y celebraron los valores que transmite el deporte como formador social.

Intendentes de recorrida por las colonias
Tagliaferro, Zabaleta y Descalzo con la clásica foto de verano en los Municipios junto a los más chicos

En una medida de gestión que se convirtió en un clásico de verano, los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro, de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrieron los centros recreativos en donde se llevan a cabo las colonias de vacaciones, con actividades recreativas para las diversas edades a las que alcanza el servicio brindado por los Municipios.

MORÓN: “LOS CHICOS SE DIVIERTEN Y SUMAN VALORES”

El jefe comunal visitó la colonia que funciona en el club Matreros para pasar parte de la jornada con los más chicos. Como el año pasado, durante todo enero, habrá seis sedes descentralizadas para chicos y adolescentes, y una colonia para personas con discapacidad y adultos mayores en el Gorki Grana. Según se informó oficialmente, este año son más de 5.000 los vecinos que se inscribieron para disfrutar de la pileta y las demás actividades gratuitas. En paralelo, los Centros de Salud municipales realizaron los certificados médicos de forma gratuita para los chicos.

Los Matreros, el Club SITAS, el Centro Educativo de Nivel Secundario 454 de Castelar Sur, el Club Social y Deportivo Barrio Parque, el Deportivo Morón o el Club Social Villa Sarmiento son las sedes en la que chicos de 5 a 13 años, y adolescentes de 14 a 18, disfrutan de los talleres y propuestas coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación. A su vez, los adultos mayores y personas con discapacidad vacacionan en el Gorki Grana.

“Los chicos además de venir a divertirse vienen a aprender, a hacer deportes y a compartir. Nuestras colonias se tratan de eso, de disfrutar, pero también de sumar valores”, señaló Tagliaferro tras la recorrida. “Tenemos jóvenes de todos lados y para nosotros es un orgullo que las familias nos elijan para que pasen las vacaciones en Morón y que cuando vuelvan a sus casas les cuenten a los padres todo lo que aprendieron”, agregó el intendente, que estuvo acompañado por el director de Deportes municipal, Jorge Vivas.

HURLINGHAM: “EL DEPORTE, LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN SON PILARES PARA LA INTEGRACIÓN”

Juan Zabaleta también asistió a las colonias organizadas por el Municipio de Hurlingham, en las que este año participan más de 3.000 niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. “Cuando comenzamos la gestión en el año 2016, inscribimos 1500 chicos y hoy estamos en enero de 2019 con más de 3000 personas disfrutando de las actividades de la pileta, las propuestas recreativas, los talleres y todo lo que tiene que ver con poner al Estado municipal al servicio de nuestros pibes, que pasan el verano aquí con nosotros”, destacó el intendente.

Las Colonias de Verano gratuitas se desarrollan en el Polideportivo Municipal hasta el 15 de febrero. Los participantes disfrutan de actividades deportivas y recreativas y de las dinámicas acuáticas en la pileta descubierta y en el natatorio climatizado, coordinadas por profesores de Educación Física. Este año, como novedad, se incorporaron propuestas culturales, a cargo de la Dirección de Cultura municipal. La jornada incluye un desayuno y/o merienda, según el turno.

“El deporte, la cultura y la educación son pilares para la integración de nuestros pibes en un momento donde el gobierno municipal, frente a la crisis que vive el país, se hace cargo de políticas que son competencia de nación y de provincia”, reflexionó el mandatario.

ITUZAINGÓ: “QUE LOS VECINOS CUENTEN CON UNA ALTERNATIVA PARA EL VERANO ES PARTE DE ESA INCLUSIÓN SOCIAL”

El intendente Alberto Descalzo recorrió la colonia de vacaciones para niños, niñas y adolescentes, que ofrece el Gobierno Municipal en forma gratuita en el polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles). Lo acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.

“Siempre consideramos una prioridad la inclusión de los vecinos y vecinas, y que cuenten con una alternativa para el verano es parte de esa inclusión social. Por eso tanto los abuelos como los chicos, adolescentes y vecinos con discapacidad tienen esta opción. En tiempos de crisis y ajuste sobre los trabajadores uno ve como más vecinos y vecinas se acercan a estar alternativas gratuitas”, explicó Descalzo luego de recorrer el lugar.

Los interesados en participar se pueden inscribir acercándose al Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga); Centro Comunitario Integral Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal); San Antonio (Olivera 2160); San Alberto (Pringles 2740); Centro de Desarrollo Juana Azurduy (Haití 3400); y el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), de lunes a viernes de 08 a 21. Para más información, pueden comunicarse al 4621-9622 o al 4481-9576.