miércoles 20 de marzo, 2019

Hallaron sin vida a un prestamista en La Matanza e investigan si fue víctima de un intento de robo o de un ajuste de cuentas

La víctima fue identificada como Francisco Ibañez (51), quien fue hallada asesinado de un balazo en el pecho en el interior de un Fiat Palio estacionado en la calle Montgolfier 3300, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Prestamista asesinado
El fiscal investiga un homicidio vinculado a su actividad como prestamista, aunque no descarta otras pistas

Un prestamista fue encontrad asesinado de un balazo adentro de un automóvil estacionado frente a una casa del partido bonaerense de La Matanza y los investigadores intentaban determinar si fue víctima de un robo o si se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Francisco Ibañez (51), quien fue hallada asesinado de un balazo en el pecho en el interior de un Fiat Palio estacionado en la calle Montgolfier 3300, de la localidad de Gregorio de Laferrere. El fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, investiga un homicidio vinculado a su actividad como prestamista, aunque no descarta otras pistas.

La denuncia fue realizada ayer a la madrugada por los vecinos que cerca de las 5.30 escucharon un disparo de arma de fuego y al salir encontraron a Ibañez muerto. Un familiar de la víctima declaró que ésta solía prestar dinero a muchos vecinos y que tenía algunos clientes que no podían saldar su deuda, dijeron los informantes.

Fornaro caratuló la causa como “homicidio” y ordenó diversas diligencias tendientes a esclarecer el episodio.