miércoles 20 de marzo, 2019

Los intendentes se suman a la marcha de las CTA contra el tarifazo y convocan a protestar frente al Congreso Nacional

“La gente no podrá pagar el gas, la luz y el transporte", tuiteó la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien llamó a movilizarse masivamente en la tarde de hoy.

Tarifazo marcha
La marcha contra los aumentos de tarifas que organizaron gremios y organizaciones políticas promete ser masiva en la tarde de hoy

Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos y la Federación de Camioneros que conduce Pablo Moyano comenzarán esta tarde de jueves en la Ciudad de Buenos Aires la primera de una serie de marchas de antorchas contra el tarifazo de servicios públicos. La movilización será desde las 18:30 y tendrá su punto de inicio en el cruce de Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso bajo la consigna “Basta de tarifazos”.

La novedad es que a la movida se sumaron intendentes del peronismo bonaerense, organizaciones pymes y agrupaciones políticas. “Para pagar la deuda que fugaron sus amigos Macri le pasó el costo de los subsidios a los servicios a Vidal y ella, también a pedido del FMI, lo cargó a los ciudadanos a través de los municipios. La gente no podrá pagar el gas, la luz y el transporte”, tuiteó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, de La Matanza, quien llamó a marchar masivamente.

En tanto, los sectores que aglutinan a cooperativas de trabajo, pequeñas y medianas empresas a quienes los aumentos afecta fuertemente, también se sumaron. “Las pymes no soportan más tarifazos”, reza la convocatoria de Apyme, quienes concentrarán en Hipólito Yrigoyen y Lima. No será la única del sector, también la organización “Pymes e Independientes” también aportarán una columna en la marcha junto a cooperativas y dirigentes de clubes de barrio.

En principio, la de hoy será la primera de una serie de medidas. Las protestas continuarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. El plan de lucha cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y empresarios pymes, afectados por la tremenda suba de costos de producción.