domingo 20 de enero, 2019

AHORA: El Gobierno bonaerense anunció la refacción de 2.600 escuelas durante el receso de verano

Fuentes de la cartera educativa precisaron que más de la mitad de las obras de refacción se llevarán a cabo en el conurbano. Concretamente, se realizan tareas de mantenimiento como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería.

Escuelas obras
"Vamos a continuar durante todas las vacaciones de verano de forma intensiva las obras", anunció el ministro

El gobierno bonaerense trabajará hasta los primeros días de marzo en obras de refacción y mantenimiento de unas 2.600 escuelas en las que se registran problemas de infraestructura. Para concretar los trabajos mediante los cuales se busca poner en condiciones a los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo, la cartera educativa ya adelantó a los consejos escolares unos 1.500 millones de pesos.

Es más: fuentes de la cartera educativa precisaron a la agencia de noticias Télam que más de la mitad de las obras de refacción se llevarán a cabo en el conurbano. Concretamente, se realizan tareas de mantenimiento como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería.

Escuelas obras

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que “este plan de obras ya comenzó en enero y lo vamos a continuar durante todas las vacaciones de verano de forma intensiva, aprovechando el tiempo en que los chicos no están dentro de sus escuelas”. “Creemos que para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y fortalecer el trabajo de los docentes son muy importantes las condiciones educativas”, indicó el funcionario.

Para decidir en qué colegios desarrollar los trabajos, de los 12.000 que componen el sistema educativo público bonaerense, se priorizó aquellos que contaban con un grado de necesidad de refacción “urgente”. Como ejemplo, el funcionario precisó que en el municipio de Mercedes se realiza una puesta en valor del Normal Superior al que asisten 1.500 alumnos y especificó que en la Escuela Técnica N°1 de Luján se están ampliando y refaccionando los talleres

Sé el primero en comentar

Deja un comentario