domingo 20 de enero, 2019

Ituzaingó: ruidosa protesta de la UOM Morón y de la CGT por otra empresa que despide personal inventando causas para no indemnizar

Se trata de la firma Cintolo Hermanos, que ya había tenido un conflicto similar a principios del año pasado. Desde la central obrera calificaron como “arbitrario” el accionar de las autoridades de la fábrica.

Protesta en Cintolo Hermanos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Morón a través de su secretario general, Sergio Souto, se manifestó ayer en las puertas de la fábrica Cintolo Hermanos para denunciar el despido injustificado de un trabajador con 16 años de antigüedad en la firma y persecución gremial en la planta ubicada en Ituzaingó.

El damnificado, de nombre Nicolás, supo ser representante de sus compañeros en nombre del sindicato metalúrgico. Por eso, desde el gremio consideran como “arbitraria” su cesantía, con el agravante de que, además, la empresa se niega a pagarle la indemnización correspondiente. A raíz de esta situación, trabajadores se manifestaron en el ingreso a la planta, sobre la calle Brandsen 1165.

LA OTRA DENUNCIA DE LA UOM SOBRE ACTITUDES ANTISINDICALES EN LA EMPRESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/06/15/grave-denuncia-la-uom-moron-una-empresa-radicada-ituzaingo-actitudes-antisindicales/

“Cuando nos enteramos establecimos contacto con la empresa, que no sólo se niega a la reincorporación sino que le inventó una causa a nuestro compañero para no pagarle la indemnización”, explicó Souto a Primer Plano Online. “Él estaba un poco cansado de la persecución que venía sufriendo desde que, por voluntad propia, dejó de ser representante de los trabajadores”, aclaró el secretario general de la UOM, quien además advirtió que la manifestación es “para defender los puestos de trabajo, porque entendemos que esta decisión puede ser la apertura para futuros despidos”.

Protesta en Cintolo Hermanos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario