fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

Morón realiza la primera capacitación de RCP del año, algo cada vez más importante para actuar en emergencias

Esta semana los lectores de Primer Plano Online se conmovieron con el caso de Bautista, el niño de dos años que fue hallado sin signos vitales por un vecino y dos efectivos policiales en la pileta de su casa y salvado gracias a maniobras de resucitación que todo el mundo debería conocer.

Cursos RCP Morón
El primer curso del año será el miércoles 16 de enero a las 18.30 en la Sociedad de Fomento ‘7 de Septiembre’, ubicada en Saldías 285

El Gobierno Municipal de Morón brindará la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar del año para todos los vecinos del distrito. Será el miércoles 16 de enero a las 18.30 en la Sociedad de Fomento ‘7 de Septiembre’, ubicada en Saldías 285, como parte de una actividad gratuita, en la cual se entregará un certificado de participación.

Según se informó oficialmente, el año pasado fueron capacitados más de 10 mil vecinos de todo el distrito con charlas en escuelas, clubes, sociedades de fomentos, centros de jubilados y vía pública. También continuarán las visitas a los colegios para instruir en esta materia a los alumnos de 5º y 6º año.

LEÉ MÁS: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/01/09/drama-milagro-ituzaingo-dos-policias-lograron-reanimar-nino-habia-quedado-al-borde-la-muerte-una-pileta/

El miércoles pasado, los lectores de Primer Plano Online se conmovieron hasta las lágrimas (según lo hicieron saber en las redes sociales) con la historia del pequeño Bautista, el nene de dos años que apareció en la pileta de su casa sin signos vitales y fue salvado gracias a maniobras de RCP practicadas primero por un vecino y luego por dos efectivos policiales, el capitán Alejando Torres y el subteniente Esteban Rojas -que prestan servicio en el Comando de Patrullas de Ituzaingó.

“Es necesario darle herramientas a los vecinos para que puedan reaccionar correctamente en situaciones extremas. Ya son más de 25 mil los que participaron de nuestras capacitaciones”, reflexionó el profesor Jorge Vivas, director de Deportes y Recreación del Municipio de Morón.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/01/10/exclusivo-nene-dos-anos-volvio-nacer-relato-una-madre-despues-del-llamado-nadie-quiere-recibir/

Cabe recordar que Abigail, la mamá de Bautista, el nene que casi se ahoga en la pileta, es una trabajadora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 4 de Castelar. Y que, seguramente, a partir de la dramática situación que vivió, se convertirá en una ferviente defensora y promotora de los cursos de RCP.