miércoles 20 de marzo, 2019

INFORME-Hay dos detenidos por el crimen de un prestamista en La Matanza: todo indica que fue un ajuste de cuentas

Francisco Ibañez tenía 51 años. Era empleado y además manejaba un remís. Los malvivientes apresados habían sido recogidos por la víctima en la puerta de la Clínica Figueroa Paredes con destino al km 47 de Ruta Nacional 3.

Robo a remisero prestamista en Rafael Castillo
Los detenidos tienen 26 y 22 años y quedaron registrados por las cámaras de seguridad subiendo al remís manejado por la víctima

La Policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a dos sujetos que se sospecha fueron los autores del asalto y asesinato de un remisero en la localidad de La Matanza. Además, los efectivos secuestraron dinero en efectivo y el arma con la que se consumó el hecho.

Personal de la DDI local, en conjunto con la comisaría 3ª, apresaron a los acusados tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Claudio Fornaro, que investiga un posible ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en las calles Mongolfier e/ Beethoven y García Merou de Rafael Castillo, partido de La Matanza, el pasado 8 de enero, cuando los sujetos que viajaban a bordo de un remise Chevrolet Prisma Blanco, asaltaron y asesinaron al conductor de 51 años.

Detenidos por el crimen del remisero prestamista

Los malvivientes habían sido recogidos por el remisero en la puerta de la Clínica Figueroa Paredes con destino al km 47 de Ruta Nacional 3. De acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad de la clínica se pudo dar con el paradero de los presuntos asesinos y sus domicilios. Los procedimientos fueron en sus viviendas de las calles Luca Patron al 6200, en González Catán, donde se apresó a uno de los sujetos de 26 años, y en calle Cobos al 6800 de esa localidad, en donde fue arrestado el segundo imputado, de 22 años.

TAL VEZ TE INTERESA:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/01/10/hallaron-sin-vida-prestamista-la-matanza-e-investigan-fue-victima-intento-robo-ajuste-cuentas/

Entre los elementos secuestrados se hallan una pistola 9mm. con numeración suprimida, con 15 cartuchos intactos, $10.000 en efectivo, un teléfono celular, ropas utilizadas por autor el día del hecho, un reloj y fajas de papel con leyenda “Trafico de Drogas PFA”. El arma secuestrada coincide con la utilizada en el crimen, ya que se incautaron en el lugar del hecho tres vainas de idéntico calibre en el lugar y tres plomos del mismo calibre que el que surgió tras la autopsia realizada a la víctima. En el segundo domicilio allanado, los efectivos secuestraron ropas y un teléfono celular.

Detenidos por el crimen del remisero prestamista
Francisco Ibáñez fue hallado asesinado sobre la calle Montgolfier 3300, de la localidad de Gregorio de Laferrere

De todos modos, la investigación continúa dado que, en base a que la víctima además ser remisero era prestamista, se analiza la hipótesis de un posible ajuste de cuentas de una organización delictiva superior a los arrestados. Por caso, la concubina de la víctima aportó testimonios en la causa argumentando que realizaban préstamos de dinero a personas conocidas teniendo varias personas con deudas a cobrar producto de la actividad.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Gustavo Banco, perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza.