fbpx
martes 25 de junio, 2019

“Ni plata para el colectivo, los llevamos nosotros”: el chiste de Akerman que se viralizó y por el cual pidió disculpas

El ídolo del Deportivo Morón quiso hacer una broma con sus colegas del Club Atlético Ituzaingó pero salió mal, se viralizó y luego tuvo que salir a pedir disculpas.

Damián Akerman
El máximo goleador en actividad se vio envuelto en una inesperada polémica y rápidamente se disculpó

Es realmente curioso ver a Damián Akerman en medio de una situación polémica, y mucho más si se trata de colegas. El cordobés, goleador histórico del Deportivo Morón, es alguien que se caracteriza por su perfil bajo y su poca exposición mediática, pero en esta ocasión una broma hecha al pasar le terminó saliendo caro. Y, como buena gente que es, salió a reconocer su error y a pedir disculpas.

“Loco, ni plata para el colectivo tienen, los llevamos nosotros”, se escucha decir al atacante del Gallo sobre el final de un video transmitido por las redes sociales en la cual se ve a los futbolistas del Club Atlético Ituzaingó viajando con ellos. Todos cantan, hay sonrisas a bordo del micro, pero las palabras expresadas sobre el final se convirtieron en virales, y llegaron a cientos de hinchas. El famoso folklore del fútbol que, entendido por irracionales, luego se convierte en violencia.

Por eso, luego de haber advertido las consecuencias que provocó el video, el atacante grabó un breve mensaje que se dio a conocer a través de la página del club para pedir disculpas y tratar de que el episodio quede rápidamente superado. “Quiero pedirle disculpas a la gente de Ituzaingó, a los jugadores, mis colegas, a los dirigentes. Yo soy un tipo muy respetuoso con el hincha de fútbol en general, y con el hincha del ascenso mucho más. Quise hacer un hacer un chiste con un amigo, le mandamos un video y la cosa se fue de las manos. Jamás pensé que podía pasar lo que pasó”, expresó el cordobés.

El club Deportivo Morón utilizó las redes sociales que la filmación trascienda y tratar de zanjar el desafortunado episodio. “Ante la viralización de un video de público conocimiento, el Club Deportivo Morón adhiere a las palabras de Damián Akerman, máximo goleador e ídolo de nuestra institución, pidiendo las disculpas del caso al Club Atlético Ituzaingó y a todos aquellos que pudieran haberse ofendido”, comunicó la entidad.

PRIMER AMISTOSO

Ayer por la tarde, en cancha de Defensores Unidos de Santa Teresita, Deportivo Morón jugó su primer amistoso de pretemporada ante El Porvenir de San Clemente.

Primer amistoso de Morón

En el primer tiempo, de 45 minutos, igualaron 0 a 0. Los dirigidos por Alejandro Méndez y Walter Pico formaron con: Julio Salvá; Mariano Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Matías Guayaré, Damián Núñez; Nicolás Ramírez; Damián Akerman.

Para la segunda etapa, Morón alistó a: Bruno Galván; Juan Celaya, Franco Racca, Manuel Guiñazú Tamagno, Luciano Lapetina; Gastón González, Federico Prada, Cristian Lillo, Nisim Vergara; Mauro Frías, Agustín Lavezzi. Fue triunfo del Gallo por 1 a 0, con gol convertido por un jugador de El Porvenir en su propio arco.

De esta manera, Deportivo Morón comenzó a despedirse de Santa Teresita. Hoy realizó la última práctica matutina y por la tarde emprende el regreso hacia el oeste, para continuar con los entrenamientos en el Nuevo Francisco Urbano.