miércoles 20 de marzo, 2019

Equipos de Defensa Civil de la provincia dan charlas sobre RCP en las playas públicas de la costa atlántica

Todo aquel ciudadano que quiera aprender sobre cómo ayudar en situaciones de vida o muerte puede participar de los cursos, que son breves y abiertos al público.

RCP en Playas Públicas
Las maniobras de reanimación cardiopulmonar son, en muchos casos, la diferencia entre la vida y la muerte

En el marco del Operativo Sol 2018/2019, la Dirección Provincial Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, lleva a cabo charlas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) en las playas públicas de la costa atlántica.

Los cursos instructivos tienen como objetivo explicar cuáles son los pasos a seguir y cómo debe realizarse una maniobra de RCP ante una situación de paro cardiorespiratorio, ya que este trabajo de emergencia, puede aumentar las probabilidades de supervivencia de los afectados.

También se informa que, a través de la lectura de un código QR, se puede acceder en el celular a la información disponible sobre el tema para poder abordar los puntos explicados en la jornada. Tanto adultos como chicos presentes en el lugar, participan de las prácticas para realizar RCP y así aprender los primeros pasos de la maniobra.

Se trata de un acuerdo realizado entre el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik, quien estuvo presente en el encuentro desarrollado en Mar del Plata.

RCP en Playas Públicas