domingo 20 de enero, 2019

Polémica abierta: los socios del club Almirante Brown eligieron como presidente a un ex barra de Boca al que le prohibirán ingresar a los estadios

Se trata de Maximiliano Levy, a quien el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones, le cayó con todo luego de la elección y aseguró que le pedirá a la AFA que evalúe la situación de la entidad ‘Mirasol’.

Maximiliano Levy
Maxi Levy es el nuevo presidente de Almirante Brown, pero asumirá en medio de una fuerte polémica con autoridades de seguridad

Almirante Brown, el club de Isidro Casanova, tiene nuevo presidente. Elegido por una ajustada mayoría de los socios, Maximiliano Levy ganó las elecciones que se llevaron a cabo ayer con el 51 por ciento de los votos (402 contra 369 de su adversario) sobre un total de 782 electores (hubo seis votos en blanco y cinco impugnados).

Pero lo que parecía ser noticia en rigor cambió rápidamente el enfoque. Ni bien conocido el resultado, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, emitió una serie de tuits condenando al nuevo titular electo de la entidad Mirasol, y hasta aseguró que le prohibirán el acceso a espectáculos deportivos.

“Vamos a prohibir la concurrencia a espectáculos deportivos de Maximiliano Levy, electo presidente de Almirante Brown. Y vamos a pedirle a la AFA que evalué la situación de Almirante Brown. La lucha contra las barrabravas es una lucha de todos”, confirmó el titular del Aprevide Juan Manuel Lugones.

“Aprevide no tiene complicidades con las mafias en el futbol, ni con barrabravas, ni con ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones de los clubes”, agregó Lugones sobre la situación de Levy.

Ocurre que Maximiliano Levy fue integrante de la hinchada de Boca y, según trascendió en las últimas horas, mantiene fuertes vínculos con la barra del club de Isidro Casanova. Es un viejo integrante de La Doce que incluso estuvo detenido 88 días en 2013 por supuesto encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro, uno de los líderes de la facción disidente, en la misma causa por la que estuvo demorado Pablo Migliore. Está alejado de Boca desde que Rafael Di Zeo y Mauro Martín retomaron el poder.

Ahora conducirá los destinos de Almirante Brown por los próximos tres años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario