domingo 20 de enero, 2019

Recordaron al vecino de Merlo asesinado a barretazos: piden que la justicia amplíe la acusación a la familia del único detenido

Jorge Elgueta Cáceres fue atacado a golpes luego de una discusión barrial que terminó con la tragedia el último día de 2018. Sus allegados piden que quien haya visto algo se presente a declarar para poder esclarecer el hecho.

Jorge Elgueta
Jorge Elgueta Cáceres, el hombre de 63 años que fue asesinado a barretazos en la puerta de su casa en Merlo

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos recordaron a Jorge Elgueta Cáceres, el ciudadano chileno que fue asesinado a barretazos en la puerta de su casa por otro habitante de la cuadra que permanece detenido acusado de homicidio.

Todo se llevó a cabo en paz y con velas para recordar a alguien “muy querido” en el barrio, que fue salvajemente golpeado por Gustavo González hasta perder la vida pocas horas después del ataque, ocurrido sobre la calle Tres Sargentos al 700 en la localidad de Mariano Acosta.

“Estuvimos todos muy unidos. Siempre tranquilos, nadie provocó disturbios y nuestro único objetivo es que se haga justicia”, le dijo a Primer Plano Online Miriam Giménez, la nuera del fallecido.

“Ahora lo que esperamos es que la investigación avance sobre las dos mujeres del entorno del detenido, su pareja Susana Iriart y su hija Nayla González, que también fueron cómplices del homicidio. Ellas son tan culpables como el detenido. Además, pedimos que las saquen del barrio”, continuó la mujer, que fue testigo directa de la violenta agresión.

Durante la concentración se rezó una oración para darle “la paz del descanso eterno” al fallecido y sus allegados expresaron palabras de evocación a su persona en medio de una fuerte conmoción y lágrimas. Además de pedir por justicia, solicitaron a los vecinos del barrio que hayan visto algo se presenten a declarar.

El violento crimen de Elgueta Cáceres ocurrió en vísperas de fin de año, cuando llegaba a su casa luego de trabajar, fue atacado salvajemente por Gustavo González, el único arrestado hasta el momento, y murió por las heridas que recibió tras ser golpeado con una berreta. La víctima falleció en una clínica a la que fue trasladado en gravísimo estado, luego de convulsionar y sufrir un derrame cerebral a causa de la agresión recibida.

La causa está siendo investigada por el fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Morón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario