fbpx
martes 25 de junio, 2019

Tagliaferro promueve obras en el Barrio Seré, mientras un grupo de vecinos se queja por las inundaciones y pide que no le cobren las tasas

A través de la red social Twitter, el intendente difundió el avance de los trabajos para construir la estructura del nuevo Centro de Atención Primaria, que será inaugurada este año.

Barrio Seré
Las obras en el Barrio Seré avanzan pese a que varios habitantes de la zona se siguen quejando de las inundaciones

Si hay vecinos de una zona en Morón que por estas horas manifiestan abiertamente su enojo con la gestión municipal son los del Barrio Seré. En rigor, se quejan porque permanecen las inundaciones en varias casas casa vez que llueve fuerte, y como publicó Primer Plano Online en exclusiva hace una semana, le están pidiendo al Municipio la eximición del pago de tasas mientras esa situación permanezca en el tiempo.

En aquel artículo, este medio informó que desde el Gobierno local respondieron con las obras que se están llevando a cabo en la zona. Ahora, fue el propio intendente Ramiro Tagliaferro quien difundió un video en su cuenta de Twitter con una de las principales intervenciones, en materia sanitaria, que su gestión está realizando en la zona.

LA NOTA DE PRIMER PLANO ONLINE TRAS LA ASAMBLEA BARRIAL: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/01/06/los-vecinos-del-barrio-sere-piden-al-municipio-la-eximicion-tasas-se-sigan-inundando-una-historia-parece-no-final/

“623 metros cuadrados de superficie, 11 nuevos consultorios, más profesionales. La estructura de nuestro nuevo Centro de Atención Primaria en Barrio Seré ya está completa y las obras siguen avanzando para inaugurar en este 2019”, comunicó el jefe comunal junto a un video en la red social del pajarito.

Mientras, los vecinos de la zona permanecen molestos ante cada amenaza de lluvia. A través del grupo de Facebook Inundados Barrio Seré, una suerte de parlamento digital para los habitantes del barrio, se quejaron de la falta de respuestas ante los planteos y hasta dejaron entrever su malestar porque un canal de noticias nacional suspendió un móvil que el viernes tenía pensado realizar desde allí.

“Las obras hídricas salen mucha plata y ningún gobierno ha invertido lo suficiente para evitar las inundaciones. Las pequeñas obras que se han hecho no son lo suficiente efectivas para solucionar los desastres; al contrario, siguen barriendo con la naturaleza quitando los humedales y suelos con vegetación esto lleva a que no absorba el agua y lo peor siguen construyendo edificios”, postearon a lo largo del fin de semana.

Barrio Seré

En noviembre pasado, el Municipio había informado que en esa zona de Castelar sur le estaba renovando la plaza de la avenida Alcorta y Domínguez, donde se construyen los senderos del circuito aeróbico, y se sumarán nuevos juegos infantiles con pisos anti golpe, cestos de residuos, bancos y mesas. También se reforzará la iluminación con farolas LED y se incorporará nueva vegetación.

En próximas etapas, el proyecto incluirá un Parque Deportivo, en el actual Reservorio que, conservando su función, servirá también como espacio de recreación y esparcimiento para que todas las familias puedan realizar actividades deportivas. Esta intervención, coordinada entre el Gobierno de Morón y Nación, se suma a las mejoras que ya se realizaron a fin de mejorar las condiciones y la integración del barrio como la colocación de luminarias LED y la apertura de las calles Fernández, La Tribuna y Granada.

“Las familias del barrio viven mejor porque avanzamos con las obras que hacían falta: hidráulicas, cloacas, asfaltos, iluminación y, ahora, veredas”, había dicho el intendente Tagliaferro en torno a esos trabajos.