fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Desde el próximo sábado, el ciclo de cine al aire libre se instala en el anfiteatro de la Plaza San Martín en Ituzaingó

Los vecinos pueden asistir con silla o reposera para disfrutar de la actividad. Tiempo de Valientes, Metegol, Luna de Avellaneda, El Fútbol o Yo y Mamá se fue de viaje, los títulos que se exhibirán de manera gratuita.

Cine al aire libre en Ituzaingó
La propuesta cultural de cine al aire libre suele convocar a gran cantidad de vecinos durante el verano

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, llevará a cabo un ciclo de cine al aire libre en casi todos los sábados que restan del verano. Las jornadas están previstas para los días 19 y 26 de enero y 2, 16 y 23 de febrero a partir de las 20:30 en el anfiteatro de la plaza San Martín (Mariano Acosta entre Av. Néstor Kirchner y 24 de Octubre).

Allí, con entrada libre y gratuita y siempre que las condiciones del clima permitan estar a la intemperie, los vecinos pueden asistir con silla o reposera para disfrutar de la actividad. El cronograma de las películas a proyectar, todas nacionales, es el siguiente:

-Sábado 19 de enero: Tiempo de Valientes

Sinopsis

El detective, Alfredo Díaz (Luis Luque), atraviesa un difícil momento en lo emocional al enterarse de la infidelidad de su esposa. Ante la situación, sugieren que Díaz haga su trabajo acompañado por un psicólogo, para lo cual contactan a Mariano Silverstein (Diego Peretti), quien tiene una causa judicial por un accidente de tránsito. Para cerrar la causa, Silverstein acepta acompañar a Díaz, cumpliendo una sentencia como “probation”. La película fue escrita y dirigida por Damián Szifron, protagonizada por Luis Luque y Diego Peretti.

-Sábado 26 de enero: Metegol

Sinopsis

Amadeo, un fenómeno del futbolín, se ve obligado a jugar contra El Crack, que regresa convertido en el mejor futbolista del mundo. Su objetivo es transformar la localidad en un parque temático y vengarse de la derrota que le infligió Amadeo. La película fue dirigida por Juan José Campagnella.

-Sábado 2 de febrero: Luna de Avellaneda

Sinopsis

El club social Luna de Avellaneda está amenazado de ser transformado en un casino a causa de la crisis económica en Argentina. Román, uno de los más antiguos miembros del club, luchará para mantenerlo. La película fue dirigida por Juan José Campagnella y protagonizada por Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco y Valeria Bertuccelli.

Sábado 16 de febrero: El Futbol o Yo

Sinopsis

Un fanático de los deportes lo pierde todo por su adicción al fútbol. Cuando toca fondo, lucha para superar su adicción y recuperar su vida. Fue dirigida por Marcos Carnevale y actuaron en la película Adrián Suar, María Zamarbide, Julieta Díaz, Natalia Santiago, Alfredo Casero, Federico Delia y Peto Menahem.

-Sábado 23 de febrero: Mamá se fue de viaje

Sinopsis

Vera Garbor, un ama de casa saturada, se toma unas vacaciones y se aleja de su familia, compuesta por su esposo Víctor, quien vive solo para su trabajo, y sus cuatro hijos. Ahora que no está con ellos, la familia se da cuenta de cuánto la necesita. Fue dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson.