fbpx
martes 20 de agosto, 2019

INFORME ESPECIAL: Quién es Maximiliano Levy, el flamante presidente de Almirante Brown que no podrá entrar a las canchas

Un trabajo de recopilación de datos del dirigente electo por los socios del club Mirasol lo vincula a la barra brava de Boca, negocios gastronómicos y concesionarios de autos de alta gama. Ya salió el pedido al Gobierno Provincial para impugnar el comicio.

Maximiliano Levy
Maximiliano Levy, el presidente electo de Almirante Brown, un personaje de fuertes vínculos y negocios con la barra de Boca

Maximiliano Levy es, además de socio del club Almirante Brown, el nuevo presidente de la entidad Mirasol. Miembro de una familia tradicional de San Justo, se lo conoce también como el financista de un sector de la hinchada de Boca, en especial el que comanda Mauro Martín. Un relevamiento de Primer Plano Online con fuentes que conocen la interna de la institución ubicada en Isidro Casanova permite presentar en público a uno hombre al que las autoridades de seguridad en la provincia ya aseguraron que no podrá ingresar a los estadios.

El flamante titular de ‘La Fragata’ consideró que la decisión del APREVIDE es una consecuencia directa de que el responsable del organismo, Juan Manuel Lugones, apoyaba la lista que perdió ayer en las elecciones del club de La Matanza. Además, señaló que se trata de “una cuestión política”. “Mirá si estarán en lo chiquito que mandó a sacar de una tribuna un cartel de agradecimiento a Cristina (y el intendente Fernando Espinoza), que había colaborado en construir. Igual no vamos a entrar en esa disputa de política nacional. Tenemos que pensar en reconstruir al club”, sentenció.

ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE LEVY EN RADIO EL MUNDO: 

https://my.radiocut.fm/audiocut/almirantebrown-maximiliano-levy-presidente-electo-con-waltersafarian-en-elmundofc/

Quienes conocen la actividad de Levy saben que se dedica a blanquear dinero negro que surgen de los negocios de la hinchada de Boca con préstamos y mesas de dinero. También está vinculado a una concesionaria de autos de alta gama, que le vende vehículos a los futbolistas del club de la Rivera, y ahora ingresó al negocio gastronómico. Hay al menos tres restoranes que le adjudican la propiedad, todos en la zona. El primero es Amici, en Ramos Mejía; el segundo es ‘El Flaco Miguel’, en San Justo; y el tercero es Cho, también en San Justo. Asimismo, hay una parrilla en Laferrere que pertenecería a un sector de la hinchada de Boca a través de vínculos comerciales y económicos entre los barras y Levy.

Levy es también socio de Oscar Bazán Vera, hermano de Daniel, actual entrenador de Tristán Suárez y exgoleador histórico de Almirante Brown. Curiosamente, Oscar fue funcionario hace unos años de la estructura del COPROSEDE (devenido en APREVIDE), el organismo encargado de controlar la seguridad en los espectáculos deportivos. No ocultan su amistad: se mostraron juntos en el último superclásico frustrado en la cancha de River por la final de la Copa Libertadores de América, que se suspendió y debió jugarse en España.

De aquella suerte de escrache se defendió con el argumento de que había acompañado a su esposa a la cancha: ella es hincha fanática del Millonario. Pero luego posteó en su cuenta de Facebook un par de mensajes: uno acusando a la Policía de ser la responsable de la difusión de esas fotos y del video entrando al estadio. “La policía saca fotos (Mamá estamos rodeados)”, publicó el 26 de noviembre del año pasado. Un día más tarde, cuando su imagen entrando al Monumental se viralizó, escribió: “Tanto lío por llevar a mi mujer a un partido de fútbol. Por Dios, que de vigilantes”.

Es raro ver a Maxi Levy caminar en soledad. Se mueve con guardaespaldas, la mayoría ligados a Boca. Por ejemplo, cerca de 400 personas aparecieron en la última asamblea de Almirante Brown en micros con leyenda de Municipalidad de La Matanza. El objetivo era presionar a los directivos para que la fecha de las elecciones sea en enero.

Desde aquel episodio hay sospechas firmes en torno a la figura del actual secretario general del club, Matías Laganna, que juega políticamente con Levy: hay quienes señalan que ese dirigente falsificó la firma de directivos en el acta para convocar a las elecciones del domingo pasado. Ni Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires ni Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de La Matanza dieron el visto bueno para que el comicio se realice, y a las claras están los resultados: votaron 790 socios, menos del 20 por ciento del padrón habilitado.

Elecciones en Almirante Brown

La expectativa que muchos socios con militancia activa en el club tienen es que se declare nula la elección y que no autoricen a una persona con los antecedentes de Levy a poder ser ni presidente ni candidato. Walter Campodónico, el rival que tuvo en las elecciones del domingo y representante de la lista Almirante Brown Centenario, aceptó participar en el comicio porque estaba creído que tenía los votos para ganar. Pero falló en el cálculo.

LAS AUTORIDADES ELECTAS EL DOMINGO PASADO:

-Presidente: Maximiliano Levy
-Vicepresidente 1º: Gustavo Castiñeira (directivo de la empresa Nuevo Ideal de San Justo, Líneas 620 y 382)
-Vicepresidente 2º: Fabio Dátola (empresario metalúrgico)
-Secretario general: Hernán Gerase (visitador médico y encargado del restaurante El Flaco Miguel, de Avenida de Mayo al 2700 en San Justo).