sábado 20 de abril, 2019

Detuvieron a un motochorro en Ituzaingó que estaba de gira mostrando su cobardía: asaltó a tres mujeres y a una la fracturó

Cayó en Avenida Martín Fierro y Del Cielito, tras una persecución del personal policial. Los efectivos lograron recuperar lo que el descontrolado delincuente le había quitado violentamente a sus víctimas.

Motochorro Ituzaingó
La moto en la que viajaba el motochorro que atacaba mujeres en la región oeste y fue arrestado

Un temerario raid delictivo llevado a cabo por un sujeto domiciliado en Libertad, partido de Merlo, terminó para él de la peor manera: detenido y con todos los elementos robados devueltos a sus propietarias. Ocurrió anoche, en Ituzaingó, luego de una persecución tras la denuncia de dos mujeres (de 25 y 45 años) que habían sufrido hechos similares. Una vez arrestado, se constató que había una tercera víctima en Castelar Norte, también de 25 años, que encima padeció la fractura de una pierna al ser atacada mientras se dirigía en bicicleta a su trabajo.

Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el malviviente inició su violenta zaga a bordo de una motocicleta Honda blanca en la esquina de De Los Reseros y Montero, cuando asaltó a una mujer y le robó dinero en efectivo. Luego continuó contra otra vecina, a quien a pocos metros del primer hecho también le sustrajo efectos de valor que llevaba en su poder.

En ese momento, tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 3ª de Las Cabañas comenzó una persecución al divisar al malviviente y, al llegar a la intersección de Del Cielito y Martín Fierro, logra reducirlo y proceder a su detención. Tras la conmoción por los ataques, las mujeres atestiguaron que el sujeto las asaltó con un revólver, que al momento de la detención no llevaba encima.

Motochorro Ituzaingó

En poder del motochorro, de 37 años, también las autoridades secuestraron un teléfono celular perteneciente a otra mujer que, una vez contactada por la Policía, declaró que había sido víctima de un robo idéntico en el cruce de Giménez y Álvarez Jonte, de Castelar Norte, en el partido de Morón.

Por lo tanto, mientras continúa la investigación a cargo de la fiscal María Laura Cristina, de la UFI Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó, al menos son esos tres hechos los que se le imputan al arrestado. La causa está caratulada como robo agravado (mientras no se encuentre en arma de fuego) y lesiones graves, por la fractura que sufrió la chica de Castelar.