fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Horroroso: violaron a una nena de 12 años en Moreno mientras iba a la panadería y los vecinos reaccionaron prendiendo fuego el aguantadero del acusado

Los médicos que asistieron a la pequeña confirmaron brutales lesiones producto del ataque sexual, además de feroces golpes en distintas partes del cuerpo. La niña intentó resistir con todas sus fuerzas.

Horror en Moreno
Cuando se divulgó en el barrio el aberrante ataque, los vecinos prendieron fuego el aguantadero del acusado

Una nena de 12 años fue brutalmente violada en Moreno por un sujeto menor de edad. El terrible suceso se produjo pasado el mediodía del jueves en una precaria construcción ubicada sobre la calle Las Bases entre Lamadrid y Jacobo Watt del barrio 25 de Mayo, en la zona norte de Moreno. La víctima había salido de su casa, ubicada a pocos metros del lugar donde fue abusada sexualmente, y se dirigía a una panadería de la misma zona. La pequeña fue rescatada por familiares.

Según informó el Semanario Actualidad, los médicos que asistieron a la pequeña confirmaron brutales lesiones producto de la violación, además de feroces golpes en distintas partes del cuerpo. Los voceros indicaron que la niña se resistió con todas sus fuerzas, pero no pudo evitar el ataque sexual. En el hospital Mariano y Luciano de la Vega los profesionales le aplicaron el protocolo ante la posibilidad de embarazo y enfermedades.

Una vez que se corrió la voz en el barrio, los vecinos enardecidos intentaron hacer justicia por mano propia. Personal de la Comisaría 1º de Moreno conjuntamente con uniformados del Comando de Patrullas lograron detener a un sujeto de 23 años en la esquina de Agote y Florencio Sánchez. La justicia tendría acreditado que este joven habría participado del hecho, al menos en cuanto a la reducción de la víctima, aunque aún no habría confirmado que también abusara de ella.

En tanto en la esquina de Camoatí y Gervasio Méndez, ya en el barrio Lomas de Moreno, los oficiales de Policía interceptaron un Volkswagen Golf gris, que era conducido por un individuo de 26 años, y apresaron al menor de 16 años, sindicado como el agresor de la nena. Estaba a punto de darse a la fuga. El menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. El Juzgado de Garantías del mismo fuero dispuso que sea alojado en un instituto de máxima seguridad. Las pesquisas continúan para determinar los roles desempeñados en la violación por parte de los otros sujetos.

Finalmente, luego de las detenciones, los vecinos incendiaron la casilla –una suerte de aguantadero de malvivientes- donde se produjo el abuso.