fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Ruidazo en el oeste: las cacerolas volvieron a sonar fuerte contra los aumentos de tarifas

Vecinos y organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron en las calles de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Los principales cuestionamientos fueron a la figura del presidente Mauricio Macri. Mirá los videos.

Ruidazo
En Morón, Hurlingham e Ituzaingó sonaron fuertes las cacerolas para rechazar otro tarifazo del Gobierno Nacional

Otra noche de viernes ruidosa en el oeste del conurbano bonaerense. Vecinos autoconvocados, organizaciones políticas, sociales y gremiales salieron a las calles de Morón, Hurlingham e Ituzaingó para manifestar su rechazo al nuevo incremento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional a finales del 2018 en los servicios públicos, y a dejar el mensaje de que los bolsillos de los trabajadores “no dan para más”.

El principal destinatario del enojo que se hizo escuchar fue el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Hacia él fueron los principales cánticos que se oyeron y hasta las caricaturescas menciones, como la presencia de un dogo con un cartel que señalaba “busco al gato” (VER VIDEO SOBRE MARCHA EN HURLINGHAM).

Más allá del aparato puesto a disposición de la movida por parte de gremios educativos y de trabajadores del Estado, lo cierto es que el malestar se percibía en cuanta persona los cronistas de este medio se acercaban a preguntarle el por qué del reclamo. De hecho, fue la gran contradicción escuchar el canto en contra del Presidente, que el año pasado se convirtió en el hit del verano, en las puertas de la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje. Lo propio ocurrió frente al palacio Municipal, en la Plaza San Martín.

En Ituzaingó la manifestación recorrió las calles Cuyo y Laguna, al sur del distrito, y también concentró vecinos en las Plaza San Martín, en la zona céntrica. “Estamos cansados de se sigan riendo de nosotros”, fue la sentencia que más se divulgó entre los presentes. En este caso las críticas también alcanzaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien le reclamaron que abra el Hospital del Bicentenario.

Hurlingham también fue ruidoso anoche. La mayor concentración fue en una de las esquinas de la plaza Revenscroft, más concretamente en Avenida Roca e Isabel La Católica. Además de vecinos de distintos barrios, hubo presencia de figuras reconocidas dentro del distrito por sus diversas actividades. Incluso se la vio a la directora de Derechos Humanos del Municipio, Odila Casella de Pedro, quien asistió munida de botellones vacíos para poder hacer ruido. “Estamos junto a nuestros vecinos en este reclamo en contra de los tarifazos pero también de la pérdida de derechos, de muchos de nuestros derechos”, le dijo a Primer Plano Online.

Lucas Marisi, del colectivo Stop Flybondi; Iris Avellaneda, luchadora por los Derechos Humanos; Sabrina Dos Santos, secretaria general de Suteba Hurlingham; y Gustavo Zapata, titular de la CTA de los Trabajadores regional, participaron de la protesta con cacerolas y cánticos.

1 Comentario en Ruidazo en el oeste: las cacerolas volvieron a sonar fuerte contra los aumentos de tarifas

  1. DEJEN DE HACER PAPELONES JAJAJAJ NI PARA ESO SIRVEN ! NI PARA TOCAR UNA CACEROLITA JAAA CADA VEZ MENOS GENTE JUNTAN. EN HURLINGHAM ERAN 15 BO LUDOS CORTANDO LA AVENIDA. UN DESPROPÓSITO. NI PARA GOLPISTAS SIRVEN. NO VUELVEN MAS ! NUNCA MAS !

Los comentarios están cerrados.