sábado 20 de abril, 2019

Si serás… se quiso robar una cámara de seguridad de Morón pero lo estaban filmando: derechito a la cárcel

Las imágenes lo mostraron trepando al poste y tratando de manipular la cámara. Pero los operadores que monitorean las pantallas lo vieron, avisaron a la Policía y fue detenido cuando escapaba. Mirá el video.

Intento de robo cámara Morón
La cámara de video vigilancia ubicada en la esquina de las calles Blas Parera y William Morris, de Castelar Sur

¿Qué cosas pasarán por la cabeza de un joven que intenta robarse una cámara de seguridad que tranquilamente lo puede estar filmando? ¿Pensará que no funciona y tal vez por eso le da libre albedrío a su impulso de llevarse lo que no le pertenece? Lo cierto es que no hay una explicación certera sobre lo que intentó hacer un joven que, lógicamente, fue descubierto en vivo y en directo mientras, todo indica, intentaba robarse un domo instalado en la vía pública.

Según informó el área de comunicación del Municipio de Morón, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo se pudo observar que una persona intentaba sustraer una cámara de video vigilancia ubicada en la esquina de las calles Blas Parera y William Morris, de Castelar Sur. En ese mismo momento, los operadores, cuya actividad central es atender lo que devuelven las pantallas, alertaron al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local, quienes llegaron de forma inmediata al lugar.

Luego de una breve recorrida por la zona detuvieron a un joven que se había desplazado varios metros por una de las calles intentando darse a la fuga. Cuando fue abordado por personal policial Intentó resistirse, pero fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Ahora, el muchacho enfrenta cargos por el delito de robo en grado de tentativa agravado por escalamiento y daño. Vaya a saber uno qué quiso hacer. Pero le salió mal, por cierto.