fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

El desesperado pedido de ayuda de una vecina de Morón Sur que vive al lado de otro acumulador

Viviana Beatriz Calabrese se contactó con Primer Plano Online para que las autoridades intervengan ante la situación de un hombre que padece síndrome de Diógenes y junta basura a cantidades en el terreno que habita, sobre la calle Juan Agustín Maza.

Acumulador Morón Sur
El frente de la vivienda en cuestión, que los vecinos reclaman a las autoridades que intervengan para limpiar y eliminar focos infecciosos y roedores

Una vecina de Morón Sur experimenta desde hace años la traumática situación de vivir al lado de un cúmulo de mugre. Viviana Beatriz Calabrese se contactó con la redacción de Primer Plano Online para hacer saber su padecimiento en torno a la casa lindera a la suya, sobre la calle Juan Agustín Maza al 2600, entre Ibáñez y Félix Burgos.

“Es un vecino que va por la calle y junta cosas. En la casilla acumula elementos, y ya no se ve hacia adentro de la cantidad de ese lugar ahora lo dejó para que vivan los perros. Él duerme en la tierra, bajo cuatro chapas que levantó en la parte de atrás de la casa para cubrirse del frío”, describió la mujer.

En las fotos que mandó a la redacción de este medio, la vecina mostró hasta ratas enjauladas, que las atrapó ella misma en su casa. Viviana tiene como elemento agravante que padece cáncer de mama, con lo cual los cuidados que debe tener en su salud son mayores. Y el terreno en cuestión es un foco infeccioso grave para todo el barrio.

Acumulador Morón Sur
Una de las ratas que la vecina denunciante logró atrapar en su propia casa

“La vecina del otro lado sacó ratas de adentro de la pieza de su hijita. La verdad es que no podemos vivir más así, necesitamos que el Municipio nos de respuestas”, describe la peticionante. Las denuncias por el acumulador se iniciaron en 2016, y todavía no actuó el Municipio porque el terreno tiene dueño y necesitan una orden judicial.

Sin embargo, Viviana citó que el viernes pasado un funcionario llamado Nicolás Páez, del área de Inspección General, se contactó con ella para informarle que habían solicitado a la justicia la autorización para ingresar al domicilio y poder retirar la cantidad de cosas amontonadas allí y poder ayudar al hombre, llamado Omar, que vive sólo con la compañía de sus animales.

Acumulador Morón Sur

Al terreno ya fueron trabadores municipales de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 6, de Espacios Públicos y de otras dependencias, pero apenas pudieron tomar fotos y retirarse. El argumento es justamente que no poseen orden de la justicia para poder entrar a una propiedad privada.

“Si el presupuesto no da o la justicia no hace nada, los vecinos vamos a poner manos a la obra y a solucionarlo nosotros. Les pedimos como ciudadanos responsables a las autoridades que soluciones este tema, porque la salud de niños y de personas enfermas está en juego. Yo no me puedo dar el lujo de contraer otra enfermedad, porque eso terminaría con mi vida y después tendrán que hacerse cargo de una muerte”, concluyó Calabrese.