sábado 16 de febrero, 2019

La curiosa historia del pizzero de Hurlingham que es fanático del intendente y entrega sus productos con cajas que tienen el logo del Municipio

Antonio Barrientos tomó visibilidad esta semana cuando Primer Plano Online publicó que llevó 20 pizzas para compartir con los vecinos que se acercaron a la reinauguración de la Plaza Granaderos de San Martín. Más allá de los secretos, el equipo de este medio espera con ansias saborear su especialidad.

Antonio pizzero
Las cajas que entrega Antonio, el pizzero de Villa Club que se ganó un lugar entre las preferencias de sus vecinos

“Lo conocí a Juan, al intendente Zabaleta, acá, en mi negocio. Un día llegó y me dijo que venía recomendado por alguien, que le habían dicho que acá podía comer una muy buena pizza, y por suerte le gustó, y mucho parece, ya que viene bastante seguido”. Antonio Barrientos (38), es el propietario de la pizzería ‘El Catenaccio’, en Hurlingham, que esta semana tuvo su rato de fama luego de que Primer Plano Online publicara que llevó 20 pizzas para la reinauguración de la Plaza Granaderos de San Martín en el barrio de Villa Club.

Aquel artículo dado a conocer a través de este medio despertó comentarios entre los lectores. ¿Cuán espontáneo fue llevar sus productos con cajas con el logo del Municipio? ¿Es una manera de hacer campaña del intendente o realmente surgió por iniciativa del pizzero? “Fue un doble mensaje”, responde Antonio cuando el cronista de Primer Plano Online le plantea la inquietud.

Antonio pizzero

“Un primer homenaje al intendente, que no sólo es un fiel cliente de nuestro local, sino que además es uno de los mejores voceros para publicitar la pizzería. Y segundo a los vecinos, a quienes les agradecemos su constancia de seguir acompañándonos en tiempos de crisis”, describió el propietario del comercio ubicado en Granaderos 299, esquina Los Patos.

-¿O sea que la idea de imprimir en las cajas el logo de la Municipalidad y el nombre de Juan Zabaleta fue suya?

-Yo le quería dar una sorpresa a él, porque desde hace mucho que me compra pizzas o viene a comer acá directamente desde que estoy en Villa Club, y quería hacerle una atención. No se me ocurría qué hacer y de repente se me ocurrió hacer una caja con su nombre y el logo del Municipio.

EL ARTÍCULO QUE DISPARÓ LA ENTREVISTA CON EL PIZZERO:  

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/01/17/la-particular-reinauguracion-una-plaza-hurlingham-los-vecinos-terminaron-comiendo-pizza-intendente/

-Esas cajas las tiene en el local para entregar a cualquier comprador?

-No, las tengo para entregarlas a algunos clientes, que sé que son del palo, y que sé que no les va a caer mal ni nada. Yo además colaboro mucho con el barrio, con vecinos de la zona, y ahí entrego las pizzas con la caja de Juan.

-¿Cuando dice que colabora con la gente a qué se refiere?

-A la gente que viene y que sé que no puede pagar, no vienen seguido pero cada tanto viene y me dicen que no tiene para comer, ahí les entregamos unas pizzas. Es gente de la zona pero también de Williams Morris, de Villa Tesei, de la zona de la plaza.

-¿Estamos hablando de vecinos que están pasándola mal y que no siempre tiene para pagar?

-Si, si, gente que no tiene obvio, y te das cuenta, por eso yo todos los días, desde el inicio del local siempre colaboro. En ese momento siempre las doy con la caja de Juan, es una pequeña forma de devolverle algo de todas las manos que me dio, es mi granito de arena para colaborar con él, como te decía.

Antonio Pizzero
Zabaleta terminó compartiendo pizzas que acercó un vecino con grandes y chicos en la plaza

-Por eso llevó las 20 pizzas a la reinauguración de la plaza?

-Si, si, esa fue otra sorpresa que le regalamos a él y los vecinos. Me había invitado a participar de la reunión y se me ocurrió que podría estar bueno llevarles unas pizzas para compartir. Juan no lo podía creer y me dice “pero Antonito como podes…”. Y bueno salió así, espontáneo, y creo que salió bien. Aprovecho y déjame decir que estoy muy agradecido a los vecinos de Villa Club, pero también a los vecinos de todo Hurlingham, porque me eligieron a mí y a mi local, a pesar de que no tengo delibery y bueno, me dicen que viene por la calidad de la pizza. Y a Juan porque también me eligió y gracias a eso me recomendó a muchísima gente, y se lo agradezco siempre. A la noche están completas todas las mesas y viene mucha gente a llevarse pizzas a muchos lados. Por eso yo soy muy agradecido a Juan porque gracias a él soy muy conocido y me va bastante bien. Yo venía de un lugar donde me iba bastante mal.

-¿De dónde venía?

-De la zona de Mataderos, de Capital Federal. Siempre con las pizzas, desde el año 94. De esa época fue cuando aprendí a hacer esta masa con que hago las pizzas, son de esa época, y ahí marco mi diferencia. Esta es la pizza que le gusta a la gente.

-Lo ubico en el lugar del pizzero. Si me siento como cliente y le pregunto que me recomienda, ¿qué me dice?

-Y te recomendaría sin duda la pizza tradicional, pero por supuesto también la napolitana y la de jamón y morrones, porque son un clásico en este local. Hay mil maneras de hacer una pizza, obviamente, y nosotros nos destacamos por la masa, que está a mitad de camino entre a la piedra o al molde. Y también, algo que se me ocurrió, modificar algo en la salsa, que termina siendo algo dulzona, y ahí damos la diferencia en el sabor.

2 Comentarios en La curiosa historia del pizzero de Hurlingham que es fanático del intendente y entrega sus productos con cajas que tienen el logo del Municipio

  1. Jajajajaja algo debe estar robando con el supuesto intendente q no hace nada ! De nada más q subir impuestos ladrón mal

Los comentarios están cerrados.