fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Murió el delincuente que baleó al policía durante un enfrentamiento en Moreno: el uniformado se encuentra en estado gravísimo

El hecho se registró el domingo a las 20.30 en el barrio San José, cuando efectivos a bordo de un móvil del Comando de Patrullas intentaron identificar a cuatro hombres que se trasladaban en dos motos y escaparon a toda velocidad al notar la presencia policial.

Tiroteo en Moreno
El subteniente Ángel Escalada se encuentra en una situación gravísima por el balazo en la cabeza que recibió en el enfrentamiento

El delincuente que el pasado domingo baleó en la cabeza y dejó gravemente herido a un policía durante un tiroteo en Moreno murió en las últimas horas en el hospital Mariano y Luciano De La Vega de ese municipio bonaerense, al que había ingresado también baleado tras el enfrentamiento.

Se trata de Nicolás Pelayes (18), quien había recibido un balazo en una pierna y murió en el nosocomio. En tanto, el subteniente Ángel Escalada, del Grupo de Apoyo Distrital (GAD), permanece en la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo, en muy grave estado ya que debió ser sometido a una cirugía la cabeza. Su pronóstico, según informaron fuentes policiales, es reservado.

El hecho se registró el domingo a las 20.30 en el barrio San José, del mencionado municipio del oeste del conurbano, cuando efectivos a bordo de un móvil del Comando de Patrullas intentaron identificar a cuatro hombres que se trasladaban en dos motos y escaparon a toda velocidad al notar la presencia policial.

Todo comenzó en la esquina de las calles Italia y Camilli, donde una de las motos perdió el control y sus ocupantes cayeron al suelo, tras lo cual uno de ellos escapó corriendo y fue aprehendido a dos cuadras del lugar. En tanto, el otro hombre ingresó al fondo de una vivienda ubicada en Panamá y Francia y, en ese momento, dos policías de civil que estaban de franco y que viven en la zona se sumaron a la persecución.

Uno de ellos, el subteniente Escalada, que estaba de civil y franco de servicio, intentó detener la huida del hombre y se produjo un enfrentamiento entre ambos, en el que recibió un balazo en la cabeza por parte del sospechoso. Los demás policías continuaron con el operativo mientras que el autor del balazo continuaba en fuga, hasta que fue detenido luego de que uno de los efectivos lo hiriera con su arma reglamentaria en una de sus piernas.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, a cargo de Federico Soñora.