fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

INFORMACIÓN EXCLUSIVA: el trapito acusado de violar a la joven con retraso madurativo en Ituzaingó se negó a declarar y seguirá detenido

La justicia sigue recopilando testimonios de los testigos que vieron el ataque sexual. La fiscal ya le tomó declaración a la víctima y recibió la información del cotejo que le realizó una médica policial.

Violador de Ituzaingó
Héctor Darío Carballo permanece detenido acusado por el ataque sexual y se negó sistemáticamente a declarar ante la fiscal del caso

Héctor Darío Carballo, el trapito de 38 años acusado de haber violado a una chica con retraso madurativo en los baños de la Plaza 20 de Febrero en Ituzaingó y que luego se salvó de ser linchado por los vecinos al refugiarse en una heladería hasta que lo llevó detenido la Policía, permanecerá en la cárcel.

Información exclusiva a la que accedió Primer Plano Online pese a la cautela con la que se maneja el expediente indica que la fiscal del caso, María Laura Cristini, solicitó al juez de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez, que mantenga en condición de detenido al acusado mientras continúa con la investigación del hecho.

Hasta el momento, además de la declaración de los testigos que dicen haber presenciado el momento en que la chica salió corriendo del sanitario pidiendo ayuda y detrás del ella el imputado, en la causa están incorporados los informes elaborados por los médicos del Hospital Posadas y del cuerpo médico de Morón.

Carballo tiene un defensor oficial perteneciente a la Unidad Funcional de Defensa Nº 2 de Ituzaingó y se negó a declarar ante la fiscal por sugerencia de su defensor, el doctor Gamino. Por lo pronto, la funcionaria judicial solicitó las cámaras de seguridad de la Heladería Roma, donde se refugió el sujeto para evitar ser linchado por cerca de un centenar de vecinos furiosos por lo que había ocurrido.

E.S.T.B (más allá de que su identidad haya trascendido por diversos medios Primer Plano Online respeta el cuidado de la víctima) tiene 26 años pero un retraso madurativo que la asemeja con una niña de 10 años. En la noche del domingo 27 de enero, había ido a la plaza con parte de su familia para presenciar un espectáculo cultural y, cuando fue al baño, se encontró con el sujeto que ingresó detrás suyo. A los pocos minutos salió del lugar gritando que la habían abusado y la placera, que bajó al ver el extraño movimiento, pretendió detener al acusado a escobazos.

Como se sabe, el joven corrió y se refugió en la Heladería Roma, ubicada enfrente del espacio público. En medio de la ira popular fue literalmente salvado de ser linchado por los vecinos cuando llegó la Policía. El hombre fue llevado detenido por los uniformados mientras la fiscal le tomaba declaración a la víctima, acompañada por su madre.

Violación en Ituzaingó
El acusado salió corriendo de los sanitarios del anfiteatro de la Plaza y se refugió en la heladería

Lo que también está incorporado a la causa, y que podría ser clave en el curso de la investigación, es el examen pericial-médico realizado por la doctora Karina Ragaglia, integrante de la Policía. La información que surgió de la revisión de la chica fue: “No presenta signos recientes ni evidentes de origen traumático sobre superficie corporal. Examen ginecológico, Visualización de genitales externos sin lesiones traumáticas. Himen desflorado de antigua data, no obstante ello posee un sangrado vaginal con desgarro en horas 6. Examen de región anal, No se pudo realizar pericias debido a que la víctima se negó rotundamente. Aunque se tomó un hisopado perivaginal y de su ropa interior para pericias de rastro”.

Todo ese material forma parte del expediente y, en los próximos días, la fiscal Cristini deberá reunir las pruebas del abuso para solicitar al juez Rodríguez la prisión preventiva de Carballo.