fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

VIDEO: El ministro de Educación de Nación confirmó que será candidato a intendente de La Matanza

Es uno de los territorios que Cambiemos sueña con arrebatarle al peronismo. En ese distrito, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanzó el 50 por ciento de los votos en la elección legislativa pasada.

Alejandro Finocchiaro
El ministro de Educación de la Nación sueña con destronar al peronismo en el distrito más grande del país

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que “hay un consenso muy fuerte” para se presente como candidato a intendente de La Matanza, consultado por la prensa luego de la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada.

“Hay un consenso muy fuerte para que represente en La Matanza la voz de quienes viven en ese distrito y quieren dejar de vivir de la manera indigna que viven”, sostuvo el funcionario, tras ser consultado sobre las versiones que la daban como candidato a intendente en ese bastión peronista del conurbano, donde el justicialismo gobierna desde el retorno de la democracia, en 1983.

En el 2017, Cambiemos sacó el 41.38% en las legislativas de la provincia de Buenos Aires y Unidad Ciudadana 37,25%. Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner alcanzó el 50% en La Matanza, pero también fue el distrito que mayor cantidad de votos le aportó a la candidatura a senador de Esteban Bullrich, ayudando a posicionar a Cambiemos en el resultado provincial.

El ministro también habló sobre el inicio de clases y afirmó que “si los gremios van a la paritaria docente con espíritu constructivo es muy posible que las clases empiecen en tiempo y forma”. Sin embargo, aclaró que si los gremios “van con decisión política de confrontar es mucho más difícil”.

Finalmente se refirió a la iniciativa oficial de armar mesas de diálogo que incluyan a los padres en distintos niveles de discusión en las aulas. “Hay una decisión de involucrar a los padres en el debate educativo”, sostuvo y acotó que este tipo de medidas está logrando “que los padres se acerquen nuevamente a la escuela, y eso está muy bien”.