fbpx
miércoles 24 de julio, 2019

Zabaleta, a propósito de la fragmentación del peronismo: “La Argentina no se resuelve desde un set de televisión”

El intendente de Hurlingham envío otro mensaje de unidad hacia todos los sectores, y les pidió que confluyan en un gran frente electoral cuyo único límite debe ser el presidente Macri y sus políticas.

Zabaleta PJ
"La Argentina profunda está con problemas. El gran secreto de esto es mirar al futuro", indicó Zabaleta

Juan Zabaleta deja su mensaje de unidad, la potencia, pretende que el peronismo avance en la construcción de un frente electoral pero no escatima a la crítica de quienes piensan en un límite intra partidario y no externo. “Ser funcional a este Gobierno nacional es un lugar muy feo”, define el intendente de Hurlingham durante una rueda de prensa de la que participó Primer Plano Online tras la inauguración del tomógrafo en el Hospital San Bernardino.

El jefe comunal, que trabaja en tándem junto a sus pares del peronismo provincial para que el Partido Justicialista pueda consolidar un candidato propio surgido de las raíces de las intendencias, no escatima a la crítica a la hora de evaluar el destino que tendrá la propuesta de un gran frente opositor para dar batalla con posibilidades ante Cambiemos, que ya consolidó a sus tres candidatos principales por la reelección.

“Las contradicciones no las voy a resolver yo. Las van a resolver aquellos que piensan lo mismo que yo, que hay que construir un frente opositor y que vengan a ver con nosotros lo que es el conurbano, donde hay colegios públicos que han duplicado la matrícula, al igual que el sistema de salud, que cuando no hay trabajo no hay obra social y la gente va al sistema público de salud”, contestó Zabaleta consultado por las fronteras para la conformación del frente electoral que pretenden algunos dirigentes del justicialismo.

Sin ir más lejos, ese límite se escuchó en lo que fue el lanzamiento de Alternativa Argentina, en Mar del Plata, de la mano del líder del Frente Renovador, Sergio Massa; del senador nacional Miguel Ángel Pichetto; y del gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti. “Es bueno que si hay dirigentes que tienen esta confusión, se acerquen a Hurlingham a tener estas experiencias de lo que pasa a diario”, agregó el jefe comunal.

Zabaleta también fue crítico sobre las expresiones que impiden la unidad, o que al menos la paralizan transitoriamente. “Argentina no se resuelve desde un set de televisión ni desde la Capital Federal. La Argentina profunda está con problemas. El gran secreto de esto es mirar al futuro”, enfatizó. Y remató con su modelo económico, ese que el peronismo debe instrumentar a corto plazo si recupera el poder.

“Lo que hay que plantear es que la única economía que sirve es la que genera empleo y consumo; que tiene que haber salarios dignos para que la gente pueda consumir; que tiene que haber jubilaciones dignas, con un cálculo jubilatorio como el que teníamos. Mientras el Fondo Monetario Internacional, que es malo, esté presente fijando las políticas económicas de la Argentina vamos a estar en problemas”, cerró.